El Hospital Quirónsalud apuesta por el parto natural con dilatación en bañera


El centro lleva a cabo iniciativas de 'parto respetado', que incluyen el contacto precoz piel con piel para la no separación del niño y su madre desde el instante del nacimiento

quirónsalud
Paritorio del Hospital Quirónsalud. /Foto: LVC

La dilatación en bañera favorece el parto natural, un parto menos medicalizado y más humanizado, según han puesto de manifiesto los coordinadores del Servicio de Matronas del Hospital Quirónsalud Córdoba, Javier Oliva y Antonio Rivera.

quirónsalud
Paritorio del Hospital Quirónsalud. /Foto: LVC

Según ha indicado el Quirónsalud en una nota, el área de Obstetricia del centro hospitalario cordobés cuenta con la última tecnología para atender partos en el agua, disponiendo de una bañera de dilatación y parto, así como cama multipostural para el parto en movimiento y monitorización fetal inalámbrica, distintas opciones que pueden escoger las mujeres con embarazos de bajo riesgo para dar a luz.

Con el paritorio de baja intervención para alumbramientos en el agua, el Hospital Quirónsalud Córdoba responde a la “demanda cada vez mayor” de gestantes que solicitan estos partos de baja intervención. Además, su uso como analgesia en la fase latente del parto es beneficiosa en los casos de dinámica uterina intensa y regular.

El centro lleva a cabo iniciativas de ‘parto respetado’, que incluyen el contacto precoz piel con piel para la no separación del niño y su madre desde el instante del nacimiento, no solo en el parto sino también en las cesáreas, según han explicado Oliva y Rivera.

Las ventajas de la hidroterapia durante el parto “son el aumento de la movilidad debido a la flotabilidad; la relajación y disminución de la sensación dolorosa gracias al calor del agua; el aumento de la secreción de oxitocina secundaria a la relajación y liberación de serotonina; el incremento de la vascularización uterina dando lugar a una mayor oxigenación y produciendo contracciones uterinas más efectivas; y reducción en el tiempo de la primera y segunda fase de parto”, han explicado.

Además, acelera la dilatación cervical y disminuye la necesidad de uso de oxitocina en el período de dilatación, mientras que en el período expulsivo aumenta los partos espontáneos, disminuye el trauma perineal, las episiotomías y la necesidad de uso de otros métodos analgésicos.

El Hospital Quirónsalud Córdoba tiene una dotación tecnológica y profesional del más alto nivel para atender este tipo de partos, contando con prestigiosos servicios de Ginecología y Obstetricia, y de Pediatría, y un experimentado equipo de matronas, lo que permite asumir estos alumbramientos con todas las garantías.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here