Así es el alumbrado de Ximenez Group que enciende la Navidad de Puente Genil con más de un millón de puntos de luz


Cada año, el grupo exhibe en su tierra natal sus creaciones y light shows más innovadores

Alumbrado navideño de Puente Genil./Foto: LVC
Alumbrado navideño de Puente Genil./Foto: LVC

Puente Genil ha inaugurado esta tarde su conocido alumbrado navideño que, como es tradición, lleva la firma del grupo empresarial líder en iluminación artística y decorativa oriundo de la localidad: Ximenez Group. La compañía ha diseñado, fabricado e instalado los motivos con los que, en 2019, Puente Genil lucirá en sus calles más de un millón de puntos de luz LED. Cada año, el grupo exhibe en su tierra natal sus creaciones y light shows más innovadores.

Dentro del proyecto, que incluye como novedad alumbrado en la Cuesta del Molino, el Paseo del Romeral será el eje central de la decoración lumínica navideña. Para este enclave se han creado dos estrellas fugaces de gran volumen -dieciocho metros de largo por siete metros de alto y seis metros de ancho- que se han ubicado de manera que enlacen la iluminación de la zona baja y la zona alta de Puente Genil. Ambas integran tecnología pixel, con la que la compañía ofrece desde hoy mismo espectáculos de luz y sonido completamente personalizados y adaptables.

En la vía comercial de la Matallana, Ximenez Group ha apostado por recrear un cielo lleno de estrellas con caídas aleatorias y a distintas alturas que casi toquen a los viandantes. La idea es generar una atmósfera acogedora y crear un efecto con el que la iluminación, junto con su colorido y parpadeo, envuelva toda la avenida. Cada una de las caídas de estrellas instaladas está realizada con micro leds de varios colores y miles de cristales de roca, lo que incrementará aún más el brillo de los motivos tanto por el día como por la noche.

Otros emplazamientos que también han cobrado especial protagonismo en 2019 han sido las calles Don Gonzalo y Aguilar. En la primera se ha presentado este año un nuevo diseño de líneas rectas que, formando un zigzag, aportan luminosidad y sensación de movimiento. El corte de la segunda es de carácter tradicional y cuenta con un diseño orgánico inspirado en elementos de la naturaleza.

Como en otros proyectos y ciudades, la compañía aporta en la Navidad 2019 de Puente Genil dos de sus especialidades: la instalación de grandes estructuras y elementos de valor decorativo tanto nocturno como diurno y un diseño integral con tecnología LED que contribuirá a un importante ahorro energético y a la reducción de emisiones de CO2, lo que se alinea con la firme apuesta del grupo por convertirse en un referente de iluminación sostenible mundial.

Sobre Ximenez Group

Ximenez Group es un grupo empresarial líder en iluminación artística y decorativa fundado en 1945 en Puente Genil.

Tras casi 75 años, Ximenez Group cuenta con presencia en más de 40 países en los cinco continentes. Entre sus proyectos más emblemáticos destacan los desarrollados en Nueva York, Moscú, Berlín, Madrid, Málaga, Vigo, Barcelona, Bruselas, Dubai, Bogotá, Perth, Querétaro, Malabo, Milán, Oslo o Londres.

El valor competitivo del grupo radica en la capacidad de ofrecer un servicio integral en el que se contempla el diseño, la producción, la distribución y la instalación de motivos, grandes estructuras o light shows.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here