Los alumnos de Sopeña llevan “emociones” a los ancianos de la Obra Pía de la Trinidad


Sopeña
Alumnos con los mayores./Foto: LVC
Alumnos con los mayores./Foto: LVC

El Centro de Formación Profesional y Enseñanza de Adultos Sopeña Córdoba comienza, estos días, su actividad de voluntariado en las residencias de ancianos pertenecientes a la Obra Pía Santísima Trinidad. Y, como se ha indicado desde la institución educativa, “una vez al mes, los alumnos de los Ciclos Formativos de Grado Medio -tanto de Peluquería y Cosmética Capilar, como de Estética y Belleza; y los alumnos de Formación Profesional Básica de la rama de Peluquería y Estética- acuden con su mochila cargada de útiles para embellecer a nuestras personas mayores”. 

“Secadores, cepillos, limas de uñas, esmaltes, cremas emolientes para masajear manos ajadas por el paso de los años… llegan hasta la Residencia San Juan De la Cruz o la Residencia Santísima Trinidad”, se ha indicado. A la vez que se ha subrayado que, “también, llegan emociones y expectativas a la hora de realizar estos trabajos de la manera más delicada posible”. Ya que estos se llevan a cabo “con mucha paciencia, dulzura y profesionalidad”. De modo que “se van ganando la confianza de estos residentes, a los que la juventud y vitalidad de los alumnos les hace trasladarse años atrás”. 

Es por ello que, “gracias a esta dinámica de colaboración, los alumnos se forman en los valores que sostienen y definen a la Fundación Dolores Sopeña a la que pertenecen, como son la acogida, el respeto, salir al encuentro, promoción, solidaridad y fraternidad”.

“Tanto es así, que una vez concluida la actividad, la emoción y la satisfacción son los sentimientos que más se manifiestan en las caras de alumnos y profesores”, se ha recalcado desde Sopeña Córdoba. Que ha remarcado que “los miedos y dudas quedaron atrás, y ahora lo único que les preocupa es cuándo será la próxima visita”.

Instituto Dolores Sopeña 

El Instituto Catequista Dolores Sopeña es una congregación religiosa femenina, de Derecho Pontificio, formada desde 1901 por mujeres que viven su consagración a Dios “en medio del mundo”. Las Catequistas Sopeña poseen una espiritualidad cristocéntrica, eucarística, mariana e ignaciana y se dedican a la promoción humana y a la evangelización de la familia trabajadora, especialmente en aquellos sectores más alejados de la Iglesia

Fundación Dolores Sopeña

La Fundación Dolores Sopeña (antes OSCUS), con más de 30 centros en España y América Latina, es hoy una institución privada internacional sin ánimo de lucro, de inspiración católica y con una clara finalidad social: favorecer el crecimiento integral de niños y jóvenes y mejorar las condiciones de vida de personas jóvenes y adultas de sectores que han tenido menos oportunidades. Además, pretende fomentar la fraternidad y la solidaridad para ayudar a que la sociedad sea cada día más justa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here