La Junta de Andalucía apuesta en Córdoba por la movilidad sostenible


El objetivo es aumentar los puntos de recarga en Córdoba para poner la provincia "en el punto de mira"

En Andalucía, gracias a su programa ‘Andalucía es más’ a través de la Agencia Andaluza de la Energía, apoya la instalación de puestos de recarga de vehículos, unos puntos de los que Córdoba apenas cuenta con 69 de uso público. 

Es por ello, la escasez de estos puntos, que Antonio Repullo, delegado del Gobierno en Córdoba, ha anunciado la reprogramación del plan ‘Andalucía es más’ en la provincia de Córdoba. El objetivo es “poner en el punto de mira” la ciudad en número de puntos de recarga de vehículos eléctricos a través de un aumento del 15% de la aportación económica que la Junta hace para el fomento de esta red de recargas. Con el aumento de la dotación económica podrán verse beneficiadas tanto pymes, particulares y ayuntamientos.

Por otro lado, el delegado de la Junta en Córdoba ha anunciado una segunda línea de actuación que se podrá solicitar hasta el 31 de diciembre con unas ayudas para la instalación de puntos de recarga, estas ayudas ascenderán a un 30% en el caso de empresas y del 40% en el caso de ayuntamientos y particulares. Las ayudas de esta segunda línea de actuación  totalmente compatible con las ofrecidas por el programa ‘Andalucía es más’. En palabras del delegado la unión de ambas líneas de actuación supondría que los tres grupos de beneficiarios tendría puntos de recarga prácticamente gratis ya que “no son excluyentes sino complementarias”.

Así mismo, el delegado del gobierno ha anunciado una tercera línea de actuación enfocado a la compra de vehículos, también a solicitar antes del 31 de diciembre. Esta supondría una ayuda de 5.500 euros en la compra de un “vehículo alternativos, tanto eléctricos, como a gas, como a pilas de combustibles”. La única condición “indispensable”es la entrega de un vehículo de más de 10 años que sea destinado a chatarra. Dentro del programa, han desarrollado una cuarta ayuda enfocada a la adquisición de bicicletas eléctricas para préstamo enfocado a empresas de hostelería, empresas que puedan ofrecer este sistema de préstamo de bicicletas o, incluso, ayuntamientos. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here