Bellido: “apostamos por citas congresuales que rellenen esa parte que nos cuesta más”


El alcalde de Córdoba ha anunciado que en 2021 tendrá lugar en Córdoba el congreso de asociaciones de agua que atraerá pernoctaciones días entre semana

Emproacsa
Sede de Emacsa. / Foto: LVC

Dentro de los actos por el 50 aniversario de Emacsa se está celebrando en la sede de la Fundación Cajasol una jornada técnica de gestión del saneamiento de poblaciones, en la presentación del acto ha estado presente el alcalde de Córdoba, José María Bellido, acompañado de Fernando Morcillo, presidente de la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento. 

El alcalde ha anunciado que dentro del objetivo del Gobierno Municipal de atraer el mayor número de pernoctaciones posibles, en año 2021 se celebrará en Córdoba el congreso español de todas las asociaciones de agua, un congreso que “el año pasado acogió a más de 700 congresistas”, y que no se celebra en Córdoba desde el año 1992. La diferencia de esta cita la marca que tendrá lugar entre semana por lo que, en palabras del alcalde, “huimos del turismo de fin de semana y apostamos por citas congresuales que rellenen esa parte que nos cuesta más”. La organización de esta cita, ha dicho Bellido, es posible gracias a que “tenemos una gran empresa de aguas en nuestra ciudad, que tiene un renombre en el ámbito nacional”. 

Uno de los temas de esta jornada es la concienciación sobre lo que se arroja al inodoro, para ello Morcillo ha dicho que “al inodoro hay que verter solo aquello que empieza con las tres ‘P’: el pipí, el popó y el papel”. Morcillo, presidente de la Asociación Española de aguas y saneamiento, ha dicho que aunque no conoce los datos de la provincia de Córdoba, en España se recogen diez kilos de toallitas al año por persona, lo que suponen un coste para el tratamiento entre cuatro y seis euros por persona y año. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here