La II Gala solidaria a beneficio de la AECC reúne a cerca de 150 personas en el Eurostars Palace


El evento contó con un nutrido grupo de personalidades del ámbito social, político y económico de la ciudad de Córdoba

Eurostars
Gala contra el cáncer celebrada en el Eurostars./Foto: LVC
Eurostars
Gala contra el cáncer celebrada en el Eurostars./Foto: LVC

El Eurostars Palace 5* reunió ayer a cerca de 150 personas en la II edición de la Gala Solidaria a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El acto, organizado por Eurostars Hotel Company, área hotelera de Grupo Hotusa, contó con la presencia, entre otras muchas personalidades del ámbito social, político y económico, del Consejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre; el presidente de la Conferencia de Empresarios de Córdoba, Antonio Díaz, el juez decano Miguel Ángel Pareja o los vicerrectores de la Universidad de Córdoba, Lorenzo Salas y Begoña Escribano.

parlamentos gala palace
Gala contra el cáncer./Foto: LVC

Un exquisito cóctel, servido en la terraza jardín del hotel, sirvió para dar la bienvenida al grupo de invitados de esta especial noche que se consolida como un referente de solidaridad y sensibilidad en la ciudad cordobesa. Tras este pistoletazo de salida, y una vez los asistentes se acomodaron en el Salón Julio Romero de Torres, espacio elegido para la celebración del ágape, tuvieron lugar los discursos. La directora del hotel Eurostars Palace, Jessica Vega, fue la encargada de iniciar los parlamentos afirmando que “para nosotros ha sido un orgullo contar con el apoyo incondicional de la sociedad cordobesa en esta segunda edición de la gala solidaria” y destacando el carácter solidario de Eurostars Hotels, compañía que siempre “trabaja a favor de causas benéficas que acaben revertiendo en ayudas a la ciudadanía”. Por su parte, la Presidenta AECC de Córdoba, Maria Luisa Cobos, se sumó, durante su intervención, al agradecimiento a la ciudad de Córdoba y sus habitantes por el apoyo demostrado y destacó el éxito de la segunda edición de esta iniciativa.

Eurostars
Gala contra el cáncer./Foto: LVC

Los comensales pudieron disfrutar de una suculenta cena compuesta por una cuidada selección de recetas de la cocina mediterránea entre las que se hallaban la ensalada de mojama y AVOE, la gamba de Huelva marinada, las mini verduritas y bisque de sus cabezas o la presa ibérica del Valle de los pedroches, patata trufada y puerros asados, entre otros. Asimismo, durante la gala solidaria, se contó con la participación de artistas locales como Ana lois y el Coro Musical Stelium Ensemble que quisieron sumarse a la causa actundo de forma totalmente gratuita y desinteresada y cuyas actuaciones amenizaron la cena con un repertorio de canciones adhoc a la tipología de celebración.

Eurostars
Gala contra el cáncer./Foto: LVC

Los asistentes a la Gala realizaron una aportación mínima de 100 euros por persona y se creó una simbólica “mesa cero” para recoger la colaboración económica de aquellas personas que, no pudiendo asistir al evento, sí deseaban aportar su grano de arena a tan noble causa. La recaudación de la cena, cuyo importe total no ha sido todavía glosado, se destinará a apoyar la labor de atención que, de manera gratuita, presta la AECC a enfermos y familiares, así como a la investigación oncológica.

Con esta acción, que suma ya su II edición, Eurostars Hotel Company, área hotelera de Grupo Hotusa, quiere apoyar a la asociación en su labor de concienciación de la sociedad sobre la mejora del control de la enfermedad y el fomento de su investigación.

Sobre el Eurostars Palace

Eurostars
Gala contra el cáncer./Foto: LVC

El Eurostars Palace es un reconocido y prestigioso establecimiento que se ha convertido en todo un símbolo de la ciudad de Córdoba. El singular edificio que lo alberga es obra de los arquitectos Justo Fernández Trapa de Isasi y Alfonso Casares Ávila. Su exterior destaca por una fachada curva de hierro perforado que ofrece gran luminosidad a las habitaciones y zonas comunes. Situado en el punto de unión entre la ciudad moderna y el casco antiguo de la capital cordobesa goza de una inmejorable ubicación, un cuidado diseño que inunda todos los rincones de sus instalaciones y dotaciones que le convierten en un hotel de referencia.

El Eurostars Palace dispone de 162 habitaciones distribuidas en seis plantas. Se trata de lujosas estancias, de cuidado diseño vanguardista y vistas panorámicas sobre la ciudad. Asimismo, uno de sus principales atractivos reside en la Terraza Palace que, ubicada en la séptima planta, ofrece unas espléndidas panorámicas sobre la ciudad, el Guadalquivir y Sierra Morena y se convierte en el escenario perfecto para disfrutar de los mejores cócteles y las veladas más sofisticadas. El hotel dispone también de 8 salas de reuniones de distintas capacidades y un gran salón para banquetes y eventos con capacidad hasta 350 personas.

Eurostars Hotel Company

actuación musical
Gala contra el cáncer./Foto: LVC

Eurostars Hotel Company ofrece un portfolio de más de 200 establecimientos distribuidos en 20 países y cuyas estructuras se integran en las marcas Eurostars Hotels, Exe Hotels e Ikonik Hotels. Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta, con una ubicación estratégica en el centro histórico de las ciudades o en las inmediaciones de sus distritos financieros y que destacan por su singularidad cultural. En la actualidad dispone de 111 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales: Nueva York, Miami, Berlín, Roma, Nápoles, Venecia, Palermo, Bruselas, Praga, Budapest, Lisboa, Porto, Casablanca o Ciudad de México, entre otros. Por su parte, Exe Hotels comprende una selección de más de 70 modernos y funcionales establecimientos en ciudades de 14 países, mientras que Ikonik representa una nueva manera de concebir los hoteles, una marca colorista e innovadora que se adapta al estilo de vida de cada persona.