La empresa cordobesa Ximénez monta el árbol luminoso más alto de Europa


El árbol celebró en la tarde de ayer su encendido oficial con el objetivo de fomentar las ventas y el turismo en Granada

La empresa cordobesa Ximénez, ha producido e instalado el árbol de Navidad luminoso más alto de Europa. La instalación, que alcanza una altura de 56 metros, celebró su encendido en la tarde de ayer con motivo de la Navidad de 2019.

En el diseño del árbol más alto de Europa, Ximénez Group ha contemplado la utilización de 573.570 puntos de luz. En concreto, la compañía ha dispuesto 2.400 cordones de luz LED, 3.500 lámparas flash y 2.635 metros de hilo luminoso, un conjunto de materiales que ha sido integrado y programado con tecnología DMX para dotar de efecto animado a la instalación.

En la propuesta creativa, Ximénez Group ha apostado por introducir referencias a las señas de identidad de Granada, localidad en la que se ha ubicado este árbol luminoso. De esta forma, la idea se ha basado en la representación de los tejados nevados de la provincia, especialmente los de Sierra Nevada, a través de la utilización de tonos fríos y cálidos y la repetición de bandas horizontales inspiradas en tejas.

El árbol luminoso contribuye así un año más al impulso de ventas y reservas hoteleras en Granada, que el pasado año se vieron incrementadas un 22,4% gracias a los atractivos turísticos navideños en los que la empresa cordobesa trabajó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here