Vox sobre los premios LGTBI: “Un representante del colectivo nos rogó que no diésemos un duro”

48

“Sabemos que no vamos a evitar la celebración de estos premios pero al menos esperamos que no vuelvan a celebrarse con el dinero de los cordobeses"

LGTBI
Rafael Saco./Foto: BJ
LGTBI
Rafael Saco./Foto: BJ

El Palacio de Congresos de Córdoba acogerá, este sábado, la ceremonia de entrega de los premios LGTBI Andalucía. Unos galardones que, a juicio del concejal en el Ayuntamiento de la capital y portavoz de Vox en la Diputación Provincial, Rafael Saco, arrojan dudas en su origen y concepto. 

En una comparecencia realizada este viernes, Saco ha señalado que “queremos poner en conocimiento una serie de situaciones extrañas, que nos generan muchas preguntas y que esperamos que las instituciones implicadas nos puedan responder”. En este sentido ha recordado la reunión del 25 de septiembre que se produjo en la Diputación, de la Mesa del Plan transversal contra la homofobia, bifobia y transfobia. En ella, como ha desvelado el portavoz de Vox en la institución provincial, asisten distintos representantes del colectivo LGTBI y de los partidos políticos representados en la institución provincial, así como otros que se hallan en distintas localidades de la provincia. 

“En el transcurso de la reunión tomó la palabra un representante de esos colectivos; enseñó el cartel de los premios; y nos rogó encarecidamente, a los políticos allí presentes, que -literalmente- no diésemos un duro para esos premios porque no representan a ningún colectivo y que son un invento de un señor, para lucrarse a costa de las siglas LGTBI”, ha desvelado Saco.

Rafael Saco./Foto: BJ

En ese sentido, el edil y diputado provincial de Vox ha recordado que en aquella cita del 25 de septiembre estaba presente la delegada Igualdad, Alba Doblas (IU) y “mostró su extrañeza, y dijo que se acaba de incorporar al puesto y que desconocía el tema”. A lo que ha añadido Saco que, “este señor le enseña el cartel y aparecía el logo de la Diputación y ella mostró su extrañeza y añade que no sería la primera vez que alguien se aprovecha de poner unos logos de administraciones en un cartel, aunque luego esa institución no tenga nada que ver con el evento”.

Asimismo, Saco ha apuntado que la presidenta del Patronato Provincial de Turismo, Inmaculada Silas (PSOE, quien también “presenta su extrañeza e indica que lo va a mirar porque también lleva poco tiempo en el cargo”. Pero  “tardarían poco en darse cuenta del porque el 7 de octubre recibimos un email en el grupo provincial de Vox, indicándonos que ambas  iban a hacer entrega de algunos galardones”. 

LGTBI
Rafael Saco./Foto: BJ

Saco ha desgranado las cantidades que se van a entregar para estos premios por parte de las distintas administraciones. De tal modo que el Imtur, tras la consulta realizada por su compañera de partido y portavoz  municipal de Vox, Paula Badanelli, ha destinado 7250 euros. Desde la Delegación provincial de Igualdad se aportan 200 euros para una interprete de lengua de signos. Mientras que la Diputación  dota el acto con 3000 euros.

Unos premios, sobre los que Saco ha afeado que los organiza una empresa de Jesús Palomares, que los quiso hacer en Málaga en marzo de este mismo año y se suspendieron. De tal modo que los galardonados en Córdoba son los mismos que los que iban a serlo en la capital de la Costa del Sol. Por lo que entiende que, tras estas distinciones, hay un mero interés mercantilista.

“Sabemos que no vamos a evitar la celebración de estos premios pero al menos esperamos que no vuelvan a celebrarse con el dinero de los cordobeses, ya que Córdoba tiene otras necesidades”, ha finalizado Saco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here