Los empresarios destacan el impacto “positivo” del Campeonato de Caballos Árabes


Consideran que el campeonato "nos posiciona en España como referente del turismo ecuestre y así logramos reforzar la posición"

Caballerizas Reales caballos cordoba ecuestre
Caballerizas Reales. /Foto: LVC

El sector hostelero ha tenido una reacción “muy positiva” sobre el desarrollo y los resultados que ha deparado el XL Campeonato Nacional de Caballos Árabes entre los empresarios de Córdoba, pues las tres asociaciones vinculadas al mundo del turismo -la Asociación de Empresarios de Hostelería (Hostecor), Córdoba Apetece y Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor)- han sido unánimes a la hora de considerar que este evento, que concluyó el pasado domingo, ha deparado consecuencias “muy positivas” para hoteles y restaurantes.

Caballerizas Reales caballos cordoba ecuestre
Caballerizas Reales. /Foto: LVC

Según han indicado el Ayuntamiento de Córdoba, la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes (Aecca) y el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba (Imtur) en una nota conjunta, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería (Hostecor), Pedro Pablo Fernández, se ha mostrado como uno de los grandes valedores del campeonato, sobre todo “al comprobar los beneficios que ha dejado”.

En primer lugar ha señalado que se trata de una actividad de “bajo impacto, sin nada que ver con otras que podrían causar molestias o ruidos”. Asimismo, ha resaltado que el campeonato “nos posiciona en España como referente del turismo ecuestre y así logramos reforzar la posición”.

Fernández no ha pasado por alto el tipo de público que ha venido a Córdoba para asistir a esta competición, ya sea como participante o espectador. “Han venido personas de alto poder adquisitivo, que se han quedado a pernoctar y que, por tanto, gastan en nuestros restaurantes y hoteles”, resaltando que se trata de un “turismo de calidad”.

Por su parte, el vicepresidente de Córdoba Apetece, Jorge Jurado, ha incidido en que actividades como este campeonato sirven para atraer turismo a Córdoba en meses que cuentan con menos atractivo. En su opinión, “más actividades como ésta deberían celebrarse en meses como noviembre, que ha sido el caso, o febrero”.

Jurado ha insistido también en el perfil que va a aparejado a eventos como el Nacional de Caballos Árabes, de “calidad y que gasta en nuestros negocios”.

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), Alejandro Navarro, ha declarado que “ser sede de un evento de este tipo, tan alineado con la idiosincrasia cordobesa, y con un poder de convocatoria profesional tan elevado, en un mes de otoño es siempre bienvenido”. Asimismo, ha indicado que los integrantes de este colectivo están “contentos por que Córdoba se posicione como referente del mundo equino”.

Esta competición ecuestre, que forma parte del programa Otoño del Caballo que impulsa el Ayuntamiento de Córdoba para consolidar la relación de Córdoba con el mundo ecuestre, la organizan de manera conjunta la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes y el Instituto Municipal de Turismo de Córdoba. Forma parte, además, de la estrategia municipal de convertir a Córdoba como capital del caballo en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here