La Fundación Prasa analiza el futuro y los desafíos del sector


Purificación Joyera agradece el empeño de la familia Romero en la creación y continuidad de la Fundación Prasa

Asistentes a la mesa redonda de Fundación Prasa.
Asistentes a la mesa redonda de Fundación Prasa. /Foto: LVC

Si hay un segmento institucional en el que, por su propia idiosincrasia, suele reinar espíritu de colaboración, este es, sin duda, el de las entidades sin ánimo de lucro. Y un gran ejemplo de ello han sido las dos mesas redondas con las que Fundación Prasa ha conmemorado sus XX años de existencia.

Asistentes a la mesa redonda de Fundación Prasa.
Asistentes a la mesa redonda de Fundación Prasa. /Foto: LVC

Tirando de creatividad y recurriendo al compañerismo, ha conseguido que un total de siete fundaciones cordobesas y la propia Asociación de Fundaciones Andaluzas se hayan sentado en su sede de avenida del Gran Capitán 2 a presentar sus proyectos y debatir sobre el estado del llamado tercer sector.

El segundo de estos encuentros, celebrado anoche, se enfocó en el futuro y los desafíos del mismo, contando con la participación de Salvador Guzmán (presidente de Fundación Aguilar y Eslava), Rafael Agüera (director gerente del Hospital La Arruzafa y patrono de Fundación La Arruzafa), Pedro García (patrono de Fundación Arquitectura Contemporánea), y Emilio Ponce (director de Fundación Caja Rural del Sur). Algunos de ellos se desplazaron hasta Córdoba expresamente para el evento; especialmente Emilio Ponce, que vino desde Huelva, donde se encuentra la sede de Fundación Caja Rural del Sur).

El acto fue presentado y moderado por Juan Luis Muñoz-Escassi, gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, que levantó las risas del público en diversas ocasiones con su característica simpatía. Señaló que el número de fundaciones andaluzas es “de unas 1.500, de las cuales entre 900 y 1.000 están activas. Pero el número no para de crecer”. Asimismo, recalcó la necesidad de la profesionalización del sector.

Minutos antes, la encargada de abrir la velada había sido Purificación Joyera, delegada de Justicia de la Junta de Andalucía, que destacó y agradeció el empeño de la familia Romero en la creación y continuidad de la Fundación Prasa. Además, hizo un guiño al Museo Prasa Torrecampo, recordando que ocupa también el cargo de delegada de Turismo.

Entre los asistentes como público se encontraron, además de diversos miembros del patronato de la institución anfitriona, Bernardo Jordano (Teniente de Alcalde de Recursos Humanos, Salud Laboral, Inclusión y Accesibilidad del Ayuntamiento de Córdoba), Alfonso Fernández (presidente de Fundación EMET Arco Iris, que participase en la anterior mesa redonda), Ignacio Gallego (director de la Cátedra Prasa de Empresa Familiar) o Arístides Bermejo (gerente del Parque Joyero de Córdoba e igualmente vinculado al mundo de las entidades sin ánimo de lucro).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here