El alumbrado de Navidad ya cobra forma en Cruz Conde


alumbrado navideño Cruz Conde
Montaje del alumbrado navideño en la calle Cruz Conde. /Foto. JC

Los paseantes de la calle Cruz Conde han podido advertir ya esta mañana como se alzan poco a poco los postes que sostendrán la semibóveda luminosa que compondrá el alumbrado extraordinario de esta Navidad. Ayer se instalaron unos contrapesos forrados de madera para sostener la estructura y hoy se colocan unos postes metálicos en dorado sobre los que irá la estructura luminosa.

alumbrado navideño Cruz Conde
Montaje del alumbrado navideño en la calle Cruz Conde. /Foto. JC

Esta instalación, que deberá estar concluida antes del primer viernes de diciembre, tiene un coste de 220.000 euros y ha sido adjudicado a la empresa Ximénez, de Puente Genil. Consiste en un gran arco de luz de 180 metros de longitud, formado por 15 pórticos de 12 metros cada uno de ellos terminados en medio punto. hasta ahora se ha estudiado minuciosamente la calle para que esta instalación permita el paso de los vehículos de bomberos, así como no obstaculice el acceso a ningún comercio.

La inauguración está prevista para el puente de la Inmaculada y a partir de ese momento en la calle Cruz Conde habrá tres pases del espectáculo, de entre 10 y 15 minutos de duración, con un horario que está aún por definir por parte del Ayuntamiento.

Este alumbrado extraordinario de Navidad para la calle Cruz Conde ha sido una apuesta del actual gobierno municipal que persigue la finalidad de potenciar la actividad comercial de esta zona de la ciudad en las fechas de mayor negocio para los establecimientos. A la vista de la experiencia vivida en otras ciudades, como es el caso de Málaga, se propuso esta iniciativa que se completa, además, con un incremento en el alumbrado de las restantes zonas comerciales de la ciudad sin sobre costo alguno para las arcas municipales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here