La Fundación Prasa inicia los actos de su vigésimo aniversario


En un coloquio de dos horas se compartieron vivencias y anécdotas a cargo de tres fundaciones de la provincia

Juan B. Carpio, José María Gala, Alfonso Fernández, Juana Romero, José Romero y Jesús García. prasa
Juan B. Carpio, José María Gala, Alfonso Fernández, Juana Romero, José Romero y Jesús García. /Foto: LVC

Resulta difícil recordar cuál fue la última vez en la que algo a priori tan serio y frío como una mesa redonda de cargos de entidades reconocidas se convirtió en una entrañable velada de la que nadie quería irse. Y es que casi dos horas después de que comenzase, el público seguía dando pie a José María Gala García, Jesús García Jurado y Alfonso Fernández Zamorano para que repasaran anécdotas y detalles de la intrahistoria de Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores, Fundación Prode y Fundación EMET-Arco Iris, respectivamente.

Juan B. Carpio, José María Gala, Alfonso Fernández, Juana Romero, José Romero y Jesús García. prasa
Juan B. Carpio, José María Gala, Alfonso Fernández, Juana Romero, José Romero y Jesús García. /Foto: LVC

El encuentro, celebrado anoche en Fundación Prasa, fue moderado por Juan Bautista Carpio Dueñas, director de la misma, siendo el primer evento de la celebración del XX aniversario de la entidad. El jueves que viene tendrá lugar otro de similares características, ilustrando ambos el buen estado de salud del tejido fundacional de Córdoba y su provincia.

Se da además el caso de que, como recordó su director, la Fundación Antonio Gala para Jóvenes Creadores cumple también veinte años de existencia en 2019, si bien este curso atienden a la promoción de artistas número dieciocho. Por su parte, Jesús García Jurado señaló los fines y principios de Fundación Prode, de la que es director general y que, nacida en Pozoblanco en 1984, hace pocos meses abrió también sede en nuestra ciudad; apuntó, además, que la intención de Prode es extender su actividad a toda Andalucía. Finalmente, Alfonso Fernández Zamorano, presidente de Fundación EMET Arco Iris, repasó un sinfín de anécdotas y reflexiones sobre Fundación EMET-Arco Iris (la decana, creada en 1983), destacando el papel pionero que siempre ha tenido la entidad en todos sus proyectos.

El encuentro contó también con una nutrida representación del Patronato de Fundación Prasa (José Antonio Romero Mora, Javier Romero Mora y Juana Romero González) y de la directora de Fundación EMET-Arco Iris, Auxiliadora Fernández.

El jueves 14 el coloquio será moderado por Juan Luis Muñoz Escassi, director gerente de la Asociación de Fundaciones Andaluzas, y en él participarán representantes de Fundación Caja Rural del Sur, Fundación Arquitectura Contemporánea, Fundación La Arruzafa y Fundación Aguilar y Eslava. También contará con la presencia de la delegada de Justicia de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera. Comenzará a las 19:30 horas en la avenida Gran Capitán, 2 y la entrada será libre hasta completar aforo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here