El Hospital Quirónsalud forma a padres para afrontar los meses posteriores al parto


Es un punto de encuentro donde las parejas pueden tratar sus principales preocupaciones durante los primeros meses de los bebés

Jornada para padres en el Hospital Quirónsalud.
Jornada para padres en el Hospital Quirónsalud. Foto: LVC

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha acogido una jornada formativa para padres, en la que se han abordado distintas cuestiones de interés en los meses posteriores al parto como lactancia, crianza respetuosa, suelo pélvico, sexualidad y Baby led weaning (BLW) – método en el que se introducen alimentos sólidos a bebés a partir de 6 meses sin usar papillas ni pures, el bebé autogestiona la alimentación con supervisión de los padres y siempre continuando con la lactancia materna-.

Jornada para padres en el Hospital Quirónsalud.
Jornada para padres en el Hospital Quirónsalud. Foto: LVC

La jornada, a la que han asistido madres que han dado a luz en el Hospital Quirónsalud Córdoba en el último año, ha sido un punto de encuentro donde las parejas han podido tratar sus principales preocupaciones durante los primeros meses de los bebés en casa. En la sesión formativa, organizada por el Servicio de Matronas del centro, con la colaboración de los servicios de Ginecología, Pediatría y Psicología Clínica, se han analizado los beneficios de la lactancia materna a largo plazo, la crisis de lactancia y la vuelta al mundo laboral.

Las primeras rabietas de los bebés y el manejo de estrategias para una educación asertiva han sido otros de los aspectos debatidos, así como la recuperación del suelo pélvico en el postparto y la recuperación de la sexualidad tras dar a luz.

Los coordinadores del Servicio de Matronas, Javier Oliva y Antonio Rivera, han destacado que “resulta emocionante reencontrarnos con tantas parejas que hemos conocido en la Educación Maternal, y cuidado durante el proceso de parto” y han añadido que el éxito de esta jornada ha motivado que “organicemos más sesiones para seguir formando a familias para vivir con menos preocupaciones los meses posteriores al parto”.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here