El colegio Virgen del Carmen celebra una jornada solidaria con niñas huérfanas de Costa de Marfil


Será hoy sábado entre las 11 de la mañana y las 10 de la noche con actuaciones musicales, juegos para niños y una barra con comida y bebida a un euro

Alumnos del colegio Virgen del Carmen en un taller. / Foto: LVC
Alumnos del colegio Virgen del Carmen en un taller. / Foto: LVC
Alumnos del colegio Virgen del Carmen en un taller. / Foto: LVC

El colegio Virgen del Carmen de Córdoba celebra este sábado su décimo primera Jornada Familiar de Convivencia y Solidaridad bajo el lema “Da lo mejor para quien más lo necesite” y que está orientada a lograr beneficios para ayudar a un orfanato en Costa de Marfil (África). En concreto a la casa hogar “Betania”, un lugar de acogida para 42 niñas y jóvenes huérfanas de entre 5 y 17 años, con el objetivo de educarlas en un clima familiar, de comprensión, afecto y estabilidad material y moral favoreciendo así el desarrollo de su personalidad y ayudándolas a sentirse queridas y valoradas. 

La jornada solidaria comenzará a las 11 de la mañana y se desarrollará hasta las 10 de la noche en el patio de Primaria del colegio carmelita. Durante todo el día habrá una barra con comida y bebida al precio de 1 euro cada consumición, también un mercadillo solidario, talleres y actividades para los niños con un horario de 11:30 a 14:00 y de 16:30 a 19:30. En este sentido habrá actividades de pintacaras, globoflexia, carreras de sacos, baile, castillos hinchables, futbolín hinchable para niños de Infantil, de 3 a 5 años; talleres de Slime-plastilina, tattoo temporalJusta dance y Mincraft Lego para los niños de 6 a 11 años; mientras que se celebrará un campeonato de Fifa19 y exhibición de Sakte para los chavales de Secundaria.

Durante este día también se organiza el tradicional “conciertazo” en el que los alumnos del centro mostrarán su talento coreográfico y musical sobre el escenario y habrá dos exhibiciones, una de la escuela de Gimnasia Rítmica y otra de las clases de Baile Moderno del colegio. Sobre las 18:30 actuará el grupo “Cajon Desastre”, que interpretará las canciones más míticas del Pop-Rock español de las últimas décadas, concierto que se prolongará hasta el inicio de la noche.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here