El Ayuntamiento potencia la Córdoba Cristiana como producto turístico

40

Habrá actividades de todo tipo que se desarrollarán cada año durante el mes de febrero

Presentación de Córdoba en Púrpura.
Presentación de Córdoba en Púrpura. /Foto: LVC

El gobierno municipal ha decidido completar el calendario de celebraciones que hasta ahora estaba compuesto por las Calendas romanas, Noches de Ramadán y el Otoño Sefardí, con la incorporación de la vertiente cristiana de la ciudad con un nuevo producto, denominado Córdoba en Púrpura, que ha presentado la delegada de Turismo, Isabel Albás, y el técnico de la Unidad de Turismo, Rafael Pérez de la Concha.

Presentación de Córdoba en Púrpura.
Presentación de Córdoba en Púrpura. /Foto: LVC

Albás ha señalado que esta iniciativa, que se desarrollará cada año durante el mes de febrero, “pretende recuperar y hacer visibles aspectos de la Córdoba Cristiana sin entrar en el plano religioso”. Será, sin duda, el periodo más amplio de este calendario, ya que abarca en la última fase del periodo cristiano, y que abarca desde 1236 hasta la actualidad.

Al igual que en los otros periodos turísticos, habrá visitas, conferencias, talleres, conciertos y diversas actividades en las que no faltará la gastronomía popular y conventual. 

Albás ha señalado que se se programado en el mes de febrero por ser un mes de temporada baja y que arranca unos días después de que se celebre el Mercado Medieval en el entorno de la Calahorra.

Pérez de la Concha, ha calificado Córdoba en Púrpura como “un sueño realizado” del que espera que tenga tanto éxito como los otros. Los lugares donde se desarrollarán las actividades son el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Palacio de Viana, las iglesias fernandinas, Caballerizas Reales, conventos y mansiones particulares. 

Además, ha destacado que uno de los objetivos es la recuperación de la fiesta de la Candelaria, que en Córdoba se celebraba con una procesión en Santa Marina y una romería al arroyo de Pedroches.

En la actualidad, el programa está “sin rematar”, y a la espera de aportaciones de empresas y colectivos que se sumen a esta iniciativa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here