
Los reyes de España han viajado esta semana a Asia. En concreto a Japón y Corea del Sur. Y, en el país del sol naciente, la reina doña Letizia deslumbró con sus estilismos. Entre los que hubo marcado acento cordobés, ya que su alteza lució un traje de la diseñadora Matilde Cano.

La reina Letizia sorprendía con un colorido vestido. Un diseño de manga larga y largo hasta los pies, como dictaba el protocolo, con un alegre estampado de flores en tonos rosas sobre un llamativo verde lima firmado por la cordobesa Matilde Cano.

En el caso de esta cordobesa se trata, sin duda, de una de las diseñadoras de referencia a nivel nacional y, como se ha podido comprobar hoy, mundial.

Al vestido de la reina había que sumar que ha estado complementado por un cinturón ancho de hebilla cuadrada a juego con el color verde de su vestido. Para el resto de accesorios ha preferido jugar con el otro tono dominante, el rosa palo. Mientras que se ha visto a doña Letizia con una cartera de mano de Carolina Herrera, así como con una diadema ancha de terciopelo de efecto turbante firmada por Nana Golmar.

La reina lució varias prendas de marcas de renombre, como una blusa romántica de Carolina Herrera, que vistió a juego con una falda de cuero roja por debajo de la rodilla, de Hugo Boss. Pero, sin duda, una de las que más llamó la atención fue el vestido rosa capote largo, al que acompañó de la tiara de lis, durante el banquete de Estado ofrecido por el nuevo emperador nipón.

Modelos de Massimo Dutti; otro vestido estampado (estrenado con anterioridad) de Carolina Herrera; el vestido midi de tul y georgette que estrenó en la cena de gala ofrecida por el premier coreano, de Temperley London; y las transparencias y los bordados florales diseñado por Asia fueron otras de las prendas de las que hizo gala la reina en su viaje al lejano oriente, donde no faltó el celebrado toque cordobés de Matilde Cano.