Un aceite cordobés con la esencia de los Patios


La empresa Oil Love You, con olivos entre Bujalance y Cañete, pone a la venta 450 botellas de virgen extra decorado con elementos de los recintos populares más conocidos de la ciudad

Botellas de aceite decoradas con elemento de los Patios cordobeses. / Foto: LVC
Botellas de aceite decoradas con elemento de los Patios cordobeses. / Foto: LVC

Dos emblemas cordobeses unidos. La empresa Oil Love You ha lanzado al mercado una serie de botellas con su aceite de oliva virgen extra, que se extrae de olivos situados entre Bujalance y Cañete de las Torres, inspiradas en la Fiesta de los Patios de Córdoba.

Esta iniciativa es la primera de las que llevará a cabo la marca aceitera cordobesa pues tiene intención de decorar en el futuro otras botellas con la colaboración de jóvenes artistas locales que podrán dar a conocer sus trabajos mediante el envase de Oil Love You. En este caso la decoración ha corrido a cargo de la empresa miniaturista Patios Artesanos y en breve saldrá otra tanda de botellas con nueva intervención.

Y es que los elementos presentes en las botellas de aceite no están dibujados o serigrafiados, sino que son piezas en miniatura que se añaden a la superficie de la botella, que supone un grato recuerdo de la ciudad para quien se la lleve pues van unidos un producto tan cordobés como el aceite y su más genuina tradición.

Se han producido 450 ejemplares con tres modelos distintos: “Caña”, “Reja” y “Tejado”, que una vez consumido el aceite virgen extra sirven como elemento decorativo para conservar. Esta edición limitada se puede encontrar desde hace dos semanas en tiendas selectas del Centro de Córdoba, tiendas ‘gourmet’ y en la web oilloveyou.es. El precio es de 35 euros por botella y existe la posibilidad de comprar un pack con las tres botellas por 100 euros.

Desde su nacimiento en 2017, Oil Love You se ha convertido en un aceite de oliva virgen extra con presencia en toda la península e internacionalmente. Recientemente obtuvo el Bronce en los premios Mezquita AOVE 2019. En boca, destaca por su marcada personalidad del que sobresalen sus aromas herbáceos con ligeros toques frutales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here