Satse gana por mayoría absoluta las elecciones en el Hospital San Juan de Dios


Hospital de San Juan de Dios. satse
Hospital de San Juan de Dios. /Foto: LVC

  El Sindicato Profesional  (Satse) mayoritario y más representativo en la sanidad cordobesa, ha ganado por mayoría absoluta las elecciones al Comité de Empresa del Hospital San Juan de Dios de Córdoba. Satse ha obtenido 9 de los 13 delegados que se elegía, es decir el 70% de la representatividad en el Comité de Empresa, mientras que UGT ha obtenido cuatro delegados, tras las elecciones sindicales celebradas el pasado día  21 de Octubre, en las que se ha dado un índice de participación del 63%.

Hospital de San Juan de Dios. satse
Hospital de San Juan de Dios. /Foto: LVC

Satse ha obtenido “un masivo y contundente respaldo de los trabajadores del Hospital, que es interpretado como la necesidad de cambio en el entorno profesional y laboral del Hospital”, en un comunicado del sindicato.

Según Satse, éstas son las cuartas elecciones de la empresa sanitaria Hospital San Juan de Dios, en las que participa el sindicato, y en las que “de manera firme y contundente, los trabajadores del centro sanitairo han depositado a través de las urnas, un mayoritario e inequívoco margen de confianza en Satse”, añaden.

Desde el Sindicato se asegura que estas elecciones, “dan un renovado impulso a Satse, con vistas a la negociación del próximo convenio colectivo del Hospital, para lo que no escatimará esfuerzos ni recursos, a fin de posibilitar la mejora de las condiciones laborales, profesionales y retributivas del conjunto de trabajadores del hospital”.

Finaliza Satse agradeciendo a todos los trabajadores su confianza, asegurando al mismo tiempo que “no serán defraudados, y ofrece a la dirección del Hospital San Juan de Dios, diálogo y negociación constructiva como instrumento de trabajo, para entre todos potenciar aún más el Hospital San Juan de Dios en el conjunto de la sanidad cordobesa, como referente de atención sanitaria y también para posibilitar la mejora de las condiciones laborales y profesionales del conjunto de trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here