La seguridad de los mayores, lo primero


José María Bellido, en el Centro de Mayores de Las Moreras.
José María Bellido, en el Centro de Mayores de Las Moreras. /Foto: LVC

El Ayuntamiento de Córdoba ha retomado la organización de charlas en los centros de mayores a cargo de la Policía Nacional con la finalidad de alertarles los riesgos que corren en la sociedad actual tanto por su edad como por sus condiciones físicas. El alcalde, José María Bellido; la subdelegada del Gobierno, Rafaela Valenzuela, y el comisario jefe provincial, Francisco Jurado, han participado en el Centro de Mayores Las Moreras en la apertura de este ciclo que irá también por los centros cívicos, asociaciones de vecinos, Cruz Roja y la ONCE.

José María Bellido, en el Centro de Mayores de Las Moreras.
José María Bellido, en el Centro de Mayores de Las Moreras. /Foto: LVC

La encargada de impartir estas charlas es la agente Lola Corpas señala que informa a los mayores de conceptos muy básicos que sirven para reforzar su seguridad, como son las visitas a los bancos, la forma de andar por la calle, o el trato con desconocidos. 

Corpas justifica el comportamiento de los mayores en que “son de otra época, están humanizados y creen que la gente es buena”. Por eso, esta agente de la Policía Nacional señala que se va contenta de las charlas que imparte a este colectivo si consigue concienciarles de que “no abran la puerta a desconocidos”.

Bellido ha calificado de “ejemplar” la colaboración con la Policía Nacional para la realización de esta actividad y ha destacado la apuesta de su gobierno municipal por este colectivo con la creación de la Delegación de Mayores.

Valenzuela, por su parte, ha recordado que este plan surge “hace años de la Policía Nacional y es un ejercicio generoso hacia la población”, pues se les señalan aquellos puntos débiles en los que pueden ser objeto de un robo o de una estafa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here