Concierto y cena benéficos, perol y exposición para conmemorar los 30 años del comedor de Trinitarios


La Fundación Prolibertas celebrará con usuarios y la ciudad entera sus tres décadas de atención a quienes menos tienen, comenzando con una Eucaristía el próximo domingo en el Rescatado

Presentación de los actos del 30 aniversario del comedor de Trinitarios. / Foto: LVC
Presentación de los actos del 30 aniversario del comedor de Trinitarios. / Foto: LVC

El comedor San Juan Bautista de la Concepción, de los Trinitarios y que gestiona la Fundación Prolibertas, cumple 30 años de vida. Son tres décadas en las que allí han recibido ayuda y atención miles de personas que necesitaban algo tan básico como comer, ducharse o vestirse y a partir del próximo domingo 26 los usuarios y quienes quieran unirse de toda la ciudad lo van a celebrar con distintos actos.

Comenzarán con una Eucaristía a las 12:30 en la parroquia de Nuestra Señora de Gracia (el Rescatado), y es que la identidad trinitaria está viva en este comedor que abrió en 1989 y que ha sido posible durante todos estos años gracias a la labor desinteresada de muchos cordobeses que han prestado su ayuda así como de instituciones, y a todos agradeció su colaboración el director general de Prolibertas, Antonio Jiménez, que estuvo acompañado en rueda de prensa por el delegado de la fundación en Córdoba, Eduardo García, y por el coordinador del comedor, David Lino.

García explicó que los actos programados por el 30 aniversario “tienen mucho que ver con el carácter del propio comedor, son sencillos y populares como ha sido siempre este comedor, no buscamos grandes celebraciones”, y esperan que pueda participar el mayor número de ciudadanos posible.

El primer acto no religioso estará dirigido a los protagonistas del comedor, las personas que día tras día se sientan allí. Así, será el sábado 9 de noviembre cuando se celebre un perol en el patio de la Casa Libertad, que es el centro de día para personas sin hogar que Prolibertas tiene en la calle Sagunto. La comida estará amenizada con música.

El martes 12 de noviembre habrá una cena solidaria en Caballerizas Reales a las 20:00. Con ella busca la fundación conseguir fondos para el comedor por lo que hay un precio de cubierto por persona de 28 euros. Desde Prolibertas esperan que participe el mayor número de personas posible para contribuir con esta causa benéfica. Durante la cena se entregarán reconocimientos a personas y entidades que han colaborado con el comedor trinitario durante estos 30 años.

El 26 y el 28 de noviembre habrá dos meses informativas sobre Prolibertas y su labor en Córdoba en la entrada de Consultas Externas del Hospital Reina Sofía y del Centro de Especialidades Carlos Castilla del Pino.

El sábado 14 de diciembre continuara el programa de actividades con un concierto lírico en la antigua iglesia de la Magdalena. Comenzará a las 19:00 y estará protagonizado por la soprano Lucía Millán y el pianista Ángel Andrés Muñoz, que se han ofrecido de forma desinteresada. La entrada costará 10 euros.

La Casa Libertas volverá a acoger una actividad en diciembre, en este caso una exposición de fotografía de un usuario de Prolibertas, Fernando Ruiz, con el título de ‘Otra mirada’. Estará abierta para visitar del 2 al 27 de diciembre y mostrará fotografía creativa que refleja la ciudad de una forma distinta a la que la vemos.

Además, la fundación va a realizar una campaña de captación de donativos en parroquias a las que pedirán colaboración, como también han solicitado ayuda al Cabildo de la Catedral. Todo irá destinado al comedor de Trinitarios. Asimismo, el 20 de diciembre llevarán a cabo su campaña navideña con la instalación de mesas petitorias por la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here