Convenio entre la UCO y el Hospital Quirónsalud para la realización de prácticas


El objetivo es que los alumnos complementen su aprendizaje teórico y práctico

Convenio entre la UCO del Hospital Quirónsalud.
Convenio entre la UCO del Hospital Quirónsalud. /Foto: LVC

La Universidad de Córdoba y el Hospital Quirónsalud Córdoba han firmado un convenio de cooperación educativa para la realización de prácticas académicas externas de los alumnos de la UCO. El acuerdo, suscrito por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos y la directora gerente del Hospital Quirónsalud Córdoba, Alexia Sánchez, establece que podrán beneficiarse de este acuerdo los estudiantes de grado de la Facultad de Enfermería de la Universidad de Córdoba. El convenio tendrá una vigencia de cuatro años.

Convenio entre la UCO del Hospital Quirónsalud.
Convenio entre la UCO del Hospital Quirónsalud. /Foto: LVC

Este programa de prácticas contribuye a la formación integral de los alumnos, complementando su aprendizaje teórico y práctico, facilitando el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional, aplicando los conocimientos adquiridos y favoreciendo el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas. En concreto, a través de este proyecto formativo, los estudiantes podrá adquirir las competencias prácticas básicas que permitan un desarrollo profesional óptimo de los conocimientos adquiridos desde el punto de vista teórico y adquirir habilidades en la relación con el paciente, la gestión del tiempo y el trabajo en equipo.

Para la realización de las prácticas externas los estudiantes contarán con un tutor académico de la Universidad de Córdoba y un tutor del Hospital Quirónsalud Córdoba. los alumnos que deseen solicitar una práctica, para que sea admitida, deberá estar matriculado en la UCO.
El acto ha contado con la asistencia del vicerrector de Coordinación, Infraestructuras y Sostenibilidad, Antonio Cubero Atienza; el decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Luis Jiménez Reina y el vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes del centro, Fernando Labella Quesada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here