La Facultad de Derecho remodela parte de sus instalaciones


Se ha mejorado el salón de actos y se han creado una sala de juntas y dos aulas nuevas con capacidad para 40 y 75 alumnos

Salón de actos de Derecho y CEE reformado e inaugurado días atrás. / Foto: LVC
Salón de actos de Derecho y CEE reformado e inaugurado días atrás. / Foto: LVC

La Faculta de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales (CEE) de la Universidad de Córdoba (UCO) estrenó el pasado viernes la remodelación de su salón de actos y nuevos espacios, a cuya inauguración acudió el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, junto al decano de Derecho, Luis Miranda.

Según informó la UCO, en el salón de actos se ha cambiado mobiliario antiguo por otro más funcional, de manera que se ha dotado de pupitres con electrificación que les dan máxima versatilidad en el uso por parte de los alumnos. Asimismo, las instalaciones han sido renovadas tanto en climatización, con la instalación de dos máquinas de aire acondicionado, como en iluminación, y se ha buscado la mejora de condiciones acústicas mediante el uso de paneles decorativos con la imagen de la UCO y la facultad.

Por otro lado, se ha creado una nueva sala de juntas en un espacio vacío y fuera de uso adyacente al salón de actos. Este espacio ha sido dotado de los mismos servicios que la sala de juntas I y se denominará sala de juntas II. Esta nueva dependencia es muy adecuada para reuniones diversas de órganos colegiados tales como Junta de Facultad, Consejos de Departamento, Comisiones, así como para reuniones docentes y defensa de Trabajos Fin de Grado o Tesis Doctorales.

El proyecto se ha visto completado con la creación de 2 aulas adicionales en lo que fue el anfiteatro del salón de actos, dotadas con el mismo tipo de equipamiento. Ello supone un alivio parcial a las necesidades de espacio docente que viene manteniendo la facultad, debido al alto número de estudiantes y la elevada demanda de sus estudios. El aula anfiteatro 1 tiene una capacidad de 40 puestos y el aula anfiteatro 2 con una capacidad de 75 puestos. Estas aulas pronto van a estar en funcionamiento en este primer cuatrimestre: Una va a destinarse a la docencia de 6º curso del Doble Grado y otra a la impartición de Máster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here