Lo Táurico, exposiciones temporales y conferencias entorno al toro


Dentro del ciclo de exposiciones se podrá ver el proceso de restauración del toro "Mirador" con el que Manolete tomó la alternativa en 1939

El Ayuntamiento de Córdoba ha presentado en el museo taurino un ciclo de exposiciones y conferencias entorno al mundo del toro que podrán disfrutarse en los próximos días y, en el caso de las exposiciones, algunas se mantendrán hasta el próximo 2020.

Bajo el nombre de Lo Táurico, el museo taurino acogerá dos exposiciones temporales, la primera de ellas con el nombre ‘Mirador’ ya es posible visitarla desde el pasado 16 de octubre y hasta el próximo 7 de enero de 2020, en ella se presentan los trabajos de restauración del toro “Mirador” con el que tomó la alternativa Manolete en 1939 en Sevilla, este hecho celebra su 80 aniversario y con motivo de ello la exposición muestra el trabajo de restauración en taxidermia y en formato audiovisual las diferentes fases de la restauración. La segunda de las exposiciones temporales de este ciclo se podrá visitar entre el 31 de octubre y el 12 de abril de 2020, esta exposición entorno al capote de paseo contará con piezas que forman parte de la exposición permanente a las que se le unen tras piezas cedidas para la ocasión. 

Casa Góngora también formará parte de los espacios que acogerán exposiciones temporales y conferencias, este es el caso de la exposición ‘De toreros y espíritus’ que contará con obras de Hisae Yanasae y Mariano Aguayo y se podrá visitar del 29 de octubre al 10 de noviembre. El 29 de octubre, la Casa Góngora acogerá la mesa redonda ‘Toros, dehesa y vida Salvaje’ que contará con la presencia del ganadero Antonio Miura y la presidenta de la Maestranza Ana Moreno entre otros ponentes. Tras esta, el día 30, también se llevará a cabo la mesa redonda ‘Revistas culturales y tauromaquia’ con la intervención de representantes de diferentes revistas de tauromaquia. 

Por último, a la par que se inaugura la exposición ‘De toreros y espíritus’ se llevará a cabo la celebración de las jornadas ‘Toros: de la vida salvaje al ritual’ como un encuentro en el que diversos especialistas debatirán desde el toro en su vida salvaje hasta las diferentes manifestaciones culturales que de él derivan. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here