El Hospital del Valle del Guadiato informa sobre alimentación


Hoy se ha instalado una mesa informativa en el recibidor del centro en la que se quiere insistir en la importancia de prestar atención a lo que comemos

Mesa informativa en el Hospital Valle del Guadiato. / Foto: LVC
Mesa informativa en el Hospital Valle del Guadiato. / Foto: LVC

El Hospital de Alta Resolución Valle del Guadiato ha instalado hoy en el hall del centro una mesa informativa en la que se ha repartido material relativo a la alimentación, con motivo del Día Mundial sobre este tema, que se celebró el pasado día 16 de octubre.

En ella, se quiere insistir en la importancia de prestar atención a lo que comemos, ya que una dieta poco saludable constituye el principal factor de riesgo de muerte por medio de las enfermedades no transmisibles, incluidas las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Una dieta saludable es aquella que proporciona las necesidades nutricionales de los individuos, ofreciendo alimentos suficientes, inocuos, nutritivos y  diversos para llevar una vida activa y reducir el riesgo de contraer enfermedades. Incluye, entre otros alimentos, frutas, verduras, legumbres, nueces, semillas y granos integrales, así como alimentos con bajo contenido en grasas, azúcar y sal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here