Satse gana por mayoría absoluta las elecciones en el Hospital Quirónsalud


Afirma que el centro es "referente de atención sanitaria y también en la protección y mejora de las condiciones laborales"

Médicos satse del Hospital QuirónSalud./Foto: LVC
Hospital Quirónsalud. /Foto: LVC

El Sindicato de Enfermería  Satse-Córdoba, mayoritario y más representativo en la sanidad cordobesa, ha ganado por mayoría absoluta las elecciones al Comité de Empresa del Hospital QuirónSalud de Córdoba, en el que se han elegido nueve delegados. Satse ha obtenido cinco delegados, y  CCOO  ha logrado cuatro, tras las elecciones sindicales celebradas el pasado 16  de Octubre, en las que se ha dado un índice de participación del  68 por ciento.

Satse señala que “ha obtenido un masivo y firme respaldo de los trabajadores del Hospital, que es interpretado como la necesidad de cambio en el entorno profesional y laboral del Hospital”.

Según Satse, estas son las primeras elecciones de la Empresa Sanitaria Hospital QuirónSalud, en las que participa el sindicato, y su presencia en las mismas “ha generado expectación entre los trabajadores, que de manera  firme y contundente han depositado a través de las urnas, un mayoritario e inequívoco margen de confianza en Satse”.

Desde el sindicato se asegura que estas elecciones, “dan un incontestable respaldo a Satse, con vistas a la  negociación del próximo convenio colectivo del Hospital,  para lo que Satse no escatimará esfuerzos ni recursos, a fin de posibilitar la mejora de las condiciones laborales, profesionales y retributivas del conjunto de trabajadores del hospital”.

Finaliza Satse agradeciendo a todos los trabajadores su confianza, asegurando al mismo tiempo “que no serán defraudados, y ofrece a la dirección del Hospital QuirónSalud, diálogo y negociación constructiva como instrumento de trabajo, para entre todos potenciar aún más el Hospital QuirónSalud en el conjunto de la sanidad cordobesa, como referente de atención sanitaria y también en la protección y mejora de las condiciones laborales y profesionales del conjunto de trabajadores”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here