El pan artesano gana terreno y toma la ciudad


David Ruano afirma que éste es "el primer paso para situar a la panadería artesanal donde merece"

Inauguración del Encuentro Internacional de Panadería Artesana. pan artesano panespán
Inauguración del Encuentro Internacional de Panadería Artesana. /Foto: JC

Hasta el próximo domingo se celebra en Córdoba el primer Encuentro Internacional de Panadería Artesana con diversas actividades que tienen la finalidad de divulgar entre los cordobeses las bondades de este producto de calidad. Conferencias, talleres, demostraciones en directo y degustaciones componen un programa en el que también está prevista una aproximación a la forma de elaborar el pan en México y en Brasil.

Inauguración del Encuentro Internacional de Panadería Artesana. pan artesano panespán
Inauguración del Encuentro Internacional de Panadería Artesana. /Foto: JC

El presidente de Panespán, que es la entidad organizadora de esta actividad, David Ruano, ha explicado que con la misma se da “el primer paso para situar a la panadería artesanal donde merece y lo vamos a hacer los panaderos”. En la inauguración, ha explicado que este objetivo nació en 2015 y que desde entonces trabajan agrupados, con cursos de formación y actividades para divulgar las bondades del pan artesano.

Esta calidad del producto ha sido reconocida por las autoridades asistentes al acto. La primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha subrayado que “el sector se ha puesto las pilas y apuesta por la innovación” y ha destacado “este evento del máximo nivel” para que “todos conozcamos las buenas propiedades que tiene el pan artesano”. 

Por su parte, la delegada de Agricultura de la Junta, Araceli Cabello, ha enfatizado que es “un pan sano, seguro y sostenible, además de solidario”, ya que la recaudación íntegra obtenida con la venta de panes en el bulevar del Gran Capitán estos días se destinará a la asociación Down Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here