El Ayuntamiento trazará un plan de trabajo para la reducción de ruido


El primer paso según ha dicho David Dorado es enviar un escrito a las diferentes delegaciones para conocer que propuestas tendrían para reducir la contaminación acústica.

El edil de Infraestructuras, Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, presentó en rueda de prensa un estudio que han realizado desde su delegación sobre las zonas más ruidosas de Córdoba. A pesar de que, como señaló Dorado, “los que estamos acostumbrados a circular por Córdoba no nos sorprende”, el estudio dibujó como zonas más ruidosas las principales vías de tráfico rodado así como las zonas de entradas y salidas de tráfico ferroviario.

A este respecto, Dorado, ha señalado que el siguiente paso ahora que tienen el mapa es poner en contacto a las diferentes delegaciones para que lleven a cabo medidas de reducción de ruido en las zonas más afectadas. El edil ha dicho que desde su delegación habría que estudiar que medidas se pueden llevar a cabo para reducir la contaminación acústica pero que algunas de estas podrían ser barreras de árboles, limitación de velocidad o asfalto que absorba el ruido aunque también ha señalado que “limitando la velocidad se reduce el ruido, pero si vamos a incrementar la saturación de tráfico por reducir la velocidad tendremos que verlo y estudiarlo detenidamente”.

El primer paso que llevarán a cabo desde esta delegación consistirá, según ha señalado Dorado, en enviar un escrito a las diferentes delegaciones para ver la disponibilidad y las propuestas de las distintas delegaciones. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here