Servicios Sociales garantiza su apoyo a la labor de integración que realiza el Secretariado Gitano


El Ayuntamiento tiene suscrito un convenio por un valor de 15.000 euros para respaldar la labor de la Fundación

Gitano
Eva Timoteo./Foto: LVC
Gitano
Eva Timoteo./Foto: LVC

La Delegación de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Córdoba ha trasladado a la Fundación Secretariado Gitano su apoyo a la labor que realiza para el impulso de la integración de este colectivo.

La teniente de alcalde responsable de este área, Eva Timoteo, ha recordado que el Ayuntamiento tiene suscrito un convenio por un valor de 15.000 euros para respaldar la labor de la Fundación y ha trasladado a sus responsables que va a mantener dicho apoyo, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

“Es importante el trabajo que hacen contra la estigmatización de la población gitana y nos consta la gran labor que realizan con muchas personas, a las que ayudan, por ejemplo, para acceder a una formación”, ha indicado Timoteo, quien ha apuntado que “también hacen un buen trabajo para la promoción de la mujer y en favor de la igualdad, y por hacer que desaparezca esa etiqueta de machismo que pesa sobre la población gitana”.

La delegada ha resaltado la importancia de ir de la mano de asociaciones, como Secretariado Gitano, que conocen la realidad del entorno y de los colectivos con los que trabajan “porque son las que conocen la verdadera situación en la que se encuentran y así es más fácil actuar”. “Apostamos por el respeto a la diversidad de culturas y por el enriquecimiento mutuo como pilar básico de una sociedad libre y moderna”, ha añadido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here