Artistas consagrados y jóvenes promesas del flamenco en la Peña Fosforito para el próximo año


Las actuaciones comenzarán el 25 de octubre en su sede del Rincón de las Beatillas y tendrán Zambomba en diciembre y acto dedicado a la saeta en Cuaresma

Miguel Ortega y Manolo Herrera en una actuación en la Peña Flamenca Fosforito. / Foto: LVC
Miguel Ortega y Manolo Herrera en una actuación en la Peña Flamenca Fosforito. / Foto: LVC

La Peña Flamenca Fosforito de Córdoba ya cuenta con una programación casi cerrada para la temporada que comienza este mes. En las citas de octubre a abril en su sede del Rincón de las Beatillas (Calle Ocaña, 4), en el barrio de San Agustín, habrá artistas consagrados y otros noveles. Todos conforman un cartel de categoría para celebrar el 35 aniversario de esta peña cordobesa.

Los actos flamencos comenzarán el próximo 25 de octubre y están abiertos a los socios de la peña y cualquier aficionado hasta completar aforo. Darán inicio cada día a las 21:30 y el primer acto programado tendrá a Jesús Heredia al cante y a Manolito Herrera a la guitarra. Seguirán las actuaciones el 8 de noviembre con Laura Vital al cante y Eduardo Rebollar al toque.

Noviembre deparará otras dos citas más. El día 15 de ese mes actuarán Sebastián Cruz y Manolo Franco, al cante y al toque, respectivamente, mientras que el 29 también habrá acto pero sus protagonistas están pendiente de confirmar.

El 13 de diciembre se llevará a cabo la Zambomba Flamenca que, en esta ocasión, no será en la sede de la peña sino en el Parador de Turismo a las 21:00. Y antes de terminar el año, los socios tienen otra cita en Rincón de las Beatillas a las 21:30 de nuevo con Anabel Castillo y Antonio Contiñez.

La actividad del 2020 comenzará para la Peña Fosforito el 10 de enero con las actuaciones de ‘El Califa’ y Antonio Migueles. Por su parte, el día 24 de enero cantará Rubito Hijo y tocará Antonio Cáceres. El día 7 de febrero cantarán Emi Álvarez y Rocío de Dios y al toque estarán Rafa Ruz y Manolo Baena.

El 14 de febrero actuarán Curro Diaz y Antonio Centenera y el día 21 del mismo mes estarán en la Peña Fosforito los artistas Cancanilla de Málaga y Manolo Flores. Por su parte, el 6 de marzo habrá cuatro artistas sobre el escenario: al cante estarán Gema Cumplido y Rocío Ocaña, y al toque David Navarro y Antonio Contiñez. El 13 de marzo también habrá acto con artistas pendientes de confirmar.

En abril, el Viernes de Dolores, día 3, habrá un acto dedicado a la saeta y la Peña continuará con sus actuaciones el 17 de abril con Miguel Ortega y Manolito Herrera, mientras que la última cita programada es el 24 de abril con el cante de Luis Heredia ‘El Polaco’ y el toque de Paco Cortés.

Los interesados en formar parte de esta consolidada peña flamenca cordobesa pueden ponerse en contacto con sus responsables en los actos flamencos programados o entrando a su página web fosforitocordoba.es.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here