El Hospital Quirónsalud pone en marcha la Unidad Integral de Mama

79

Ofrece un abordaje multidisciplinar en la toma de decisiones de la patología mamaria con especial atención al diagnóstico precoz del cáncer

Equipo médico de la Unidad Integral de Mama quirónsalud
Equipo médico de la Unidad Integral de Mama. /Foto: LVC

El Hospital Quirónsalud Córdoba ha puesto en marcha la Unidad Integral de Mama, que nace con el objetivo de ofrecer a las pacientes un abordaje multidisciplinar en la toma de decisiones de la patología mamaria con especial atención al diagnóstico precoz del cáncer de mama, así como al tratamiento integral (local y sistémico), asesoramiento genético si se precisa, y seguimiento de la enfermedad.

Equipo médico de la Unidad Integral de Mama quirónsalud
Equipo médico de la Unidad Integral de Mama. /Foto: LVC

Esta unidad realiza un diagnóstico y tratamiento adecuados a cada paciente en el menor tiempo posible. Para ello, se ha creado un área de coordinación de las distintas especialidades implicadas en el diagnóstico y tratamiento de esta patología y que incluye a ginecólogos, cirujanos generales, cirujanos plásticos, radiólogos, oncólogos, patólogos y psicólogos, entre otros especialistas, que se ocupan de realizar de forma consensuada el tratamiento más indicado para cada paciente, con la tecnología más avanzada y las técnicas más novedosas.

El servicio de Ginecología y Obstetricia orientará a la paciente que acuda al hospital al notar alguna sintomatología en la mama, o en caso de que se produzca un hallazgo en las revisiones periódicas. Este servicio asesorará a la paciente para establecer las pruebas más adecuadas en cada caso.

El servicio de Diagnóstico por la Imagen dispone de un equipo de mamografía 3D con tomosíntesis, tomobiopsia o biopsia esterotáxica, sistemas que aumentan la sensibilidad en el diagnóstico precoz del cáncer de mama y permiten obtener muestras de las lesiones sospechosas independientemente de su tamaño y localización.

Además, el hospital cuenta con un equipo de Tomografía Volumétrica Axial Computerizada (TAC) de 128 imágenes por rotación y una resonancia magnética de 3 Tesla, que ofrece una calidad de imagen excepcional del cuerpo humano.

Una vez que la paciente es diagnosticada de cáncer de mama, el equipo de la unidad decidirá el tipo de intervención o la técnica más adecuada en cada caso.

En el tratamiento de esta enfermedad, la Cirugía Plástica y Reparadora tiene como objetivo reducir las secuelas de la cirugía conservadora con técnicas de cirugía oncoplástica inmediata, a través de las técnicas más precisas para conseguir una reconstrucción completa de la mama, que permita a la paciente recuperar su bienestar.

El servicio de Oncología Médica realiza estudios de extensión, tratamientos de quimioterapia, hormonoterapia y terapias dirigidas, asesoramiento genético en cáncer y seguimiento de la enfermedad tanto en su fase inicial como en su fase avanzada.

Asimismo, el servicio de psicología clínica ayuda a la paciente a superar el impacto inicial del diagnóstico y a enfrentarse al proceso y al tratamiento. Los profesionales ayudan a las pacientes a manejar el estrés, la ansiedad o la depresión y a sobrellevar los cambios físicos, emocionales y de estilo de vida relacionados con la enfermedad. Además, se ofrece un entorno de apoyo donde cada paciente pueda exponer sus dudas, como la forma de explicar la enfermedad a sus hijos o pareja, entre otras.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 50 hospitales que ofrecen cerca de 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica de Gipuzkoa, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here