Sadeco se suma al primer agregador para la adopción de mascotas


Pepecos es la web de adopción de animales más completa de España con 15.000 registrados a día de hoy

Perro mascotas
Perro. /Foto: LVC

El pasado mes de septiembre, Sadeco se unió al pepecos con el fin de promover la adopción y conseguir que los animales que se encuentran actualmente en el Centro de Control Animal de Córdoba tengan mayor probabilidad de encontrar un nuevo hogar.

Perro mascotas
Perro. /Foto: LVC

Pepecos es el primer agregador de animales en adopción a nivel mundial. Aúna bajo una misma plataforma digital toda la información de múltiples webs de terceros (perreras, protectoras, buscadores de animales en adopción, redes sociales y otras fuentes). Convirtiéndose así, en la web de adopción de animales más completa de España con 15.000 animales registrados a día de hoy. Número en continuo aumento debido a la integración progresiva de nuevas plataformas o buscadores de adopción. 

Opera de forma totalmente autónoma, permitiendo a las protectoras y perreras liberarse de una gran carga de trabajo, ya que los animales que se muestran en el buscador se obtienen de forma automática y totalmente transparente. Así, las diferentes entidades evitan tener que subir ellos mismos cada caso y pueden centrarse en otras tareas.

El metabuscador funciona de forma sencilla e intuitiva, además no hay intermediarios y es gratuito. Una vez el usuario ha encontrado el animal que desea adoptar, tan solo tiene que clicar en su ficha y se le envía directamente a la entidad encargada del mismo. De esta manera el proceso de adopción se vuelve más rápido y directo. 

La afinidad entre humanos y mascotas es una prioridad en pepecos, por eso incluye diferentes funcionalidades como los filtros, que son de gran ayuda para poder garantizar, en la medida de lo posible, que la adopción sea un éxito. Los usuarios pueden filtrar por una localización concreta, es decir, no solo por comunidad y/o provincia, sino por cualquier ciudad o población. También pueden elegir el tipo de animal que desean adoptar y cuenta con filtros avanzados para ahondar más en las posibles preferencias del usuario como sexo, edad, tamaño y raza.

El proyecto nace de de la mano de 6 jóvenes que de forma desinteresada, decidieron crear una herramienta que facilitara la conexión entre personas y animales en adopción. Un proyecto útil, capaz de ayudar a todas las partes, reduciendo esfuerzos y potenciando la visibilidad de los casos de adopción.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here