El vídeo de Alejandro Sanz y el cordobés José Antonio Rodríguez juntos a ‘Corazón partío’ en Los Ángeles


El prestigioso guitarrista fue invitado de nuevo por el gran cantante, con el que ha colaborado otras veces, a subir al escenario para interpretar el último tema del concierto en el Microsoft Theatre

Alejandro Sanz y Jose Antonio Rodríguez en Los Ángeles. / Foto: Moon Moosic

Dos grandes, uno de ellos cordobés, de nuevo juntos sobre el escenario. La estrella de la canción Alejandro Sanz y el prestigioso guitarrista flamenco José Antonio Rodríguez se unieron para interpretar ‘Corazón partío’ en el cierre del concierto que el afamado cantante ofreció en el Microsoft Theatre de Los Ángeles (Estados Unidos) el pasado 29 de septiembre ante más de 7.000 personas.

La compañía de José Antonio Rodríguez, Moon Moosic, captó el gran momento en Los Ángeles y ha compartido el vídeo -que reproducimos por gentileza de Moon Moosic- en su perfil oficial de Facebook. Además, el guitarrista también ha compartido en redes sociales otro vídeo que ha acompañado del comentario: “Precioso concierto de Alejandro Sanz en Los Ángeles. Una vez más contigo haciendo música!!”.

Según expresó José Antonio Rodríguez a La Voz de Córdoba, “nos conocemos desde hace 16 años y siempre es un placer compartir escenario con él, son muchos años los que llevamos encontrándonos en diferentes etapas”. Por eso no resulta extraño que, al llegar a Los Ángeles, Alejandro Sanz lo llamara para actuar juntos una vez más.

Y es que no es la primera vez que el guitarrista cordobés, que reside en aquella ciudad norteamericana desde hace más de un año, y Alejandro Sanz comparten escenario. Éste ya invitó a José Antonio Rodríguez a participar en el inicio de su gira ‘Sirope’ en 2015 en la Plaza de Toros de Córdoba y a finalizar la misma en el estadio de la Cartuja en Sevilla. En ambas ocasiones también interpretaron ‘Corazón partío’. Además, los dos artistas han colaborado y trabajado juntos varias veces desde que se conocieron en 2004 al grabar el disco ‘No es lo mismo’ y realizar la posterior gira.

José Antonio Rodríguez cuenta con una amplia y elogiada discografía además de atesorar importantes premios como el del Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba, el del Festival del Cante de las Minas de La Unión y el del Certamen Nacional de Guitarra Flamenca de Jerez de la Frontera. Recientemente recibió el ‘Mezquita del Cante’ de la Peña Fosforito de Córdoba que es “al que ahora mismo más cariño le tengo por ser el más cercano”, indicó el artista, que está inmerso en la grabación de un nuevo disco, si bien no está establecida la fecha en la que estará listo para salir al mercado.

Entre sus planes inmediatos está viajar este martes a China para ofrecer dos conciertos los próximos 10 y 11 de octubre en el Shanghai New International Expo Centre. El 12 de octubre tiene previsto otro concierto en California para seguir “abriendo la guitarra flamenca a este país”, declaró a La Voz de Córdoba José Antonio Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here