La vendimia de este año termina en Las Tendillas


La cosecha de este año ha sido de 39 millones de kilos, un 20 por ciento inferior a la del pasado año

Asistentes a la Fiesta del Remate de la Vendimia 2019.
Asistentes a la Fiesta del Remate de la Vendimia 2019. /Foto: JC

El aspecto que presentó ayer la plaza de las Tendillas sorprendió a sus transeúntes habituales, ya que los municipios de la Denominación de Origen Montilla-Moriles ofrecían diversas actividades relacionadas con el vino. Así, Montemayor explicaba el proceso de la paxera, mientras en el expositor de La Rambla la alfarería demostraba su relación con el vino, en el de Moriles se enseñaba a venenciar y la localidad de Montilla ofrecía un ‘food truck’ en el que no sólo se ofrecía información, sino también productos gastronómicos de la zona.

Asistentes a la Fiesta del Remate de la Vendimia 2019.
Asistentes a la Fiesta del Remate de la Vendimia 2019. /Foto: JC

Esta fiesta del Remate de la Vendimia 2019 ha estado organizada por la Ruta del Vino Montilla-Moriles, cuyo presidente, Rafael Llamas, ha estado en la presentación de la misma que se ha rematado con un perol para más de 200 personas.

El gerente de la DOP Montilla-Moriles, Enrique Garrido, ha explicado que esta Fiesta del Remate de la Vendimia es un homenaje a todos los agricultores y bodegueros de la Denominación de Origen y a todas las personas que cada año hacen posible este vino cordobés.

Garrido ha señalado que, una vez cerrada la campaña, la recolección de uva ha estado en 39 millones de kilos, un 20 por ciento menos que el año pasado, debido a la falta de agua, puesto que la última lluvia cayó el 12 de abril. 

Esta Fiesta del Remate de la Vendimia ha alcanzado este año su séptima edición. Su inicio está en la plaza de San Miguel, frente a la taberna La Montillana. De ahí pasó el año pasado al bulevar del Gran Capitán por las obras en la fuente de Las Tendillas, donde se ha celebrado en esta ocasión y espera tener continuidad en años sucesivos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here