Más de 300 piezas de jamón se cortarán en la XIX Feria de Jamón Ibérico


La feria tendrá lugar del 10 al 12 de octubre en Villanueva de Córdoba

Dolores Sánchez, Dolores Amo, Araceli Cabello y Antonio Jesús Toralbo./Foto: Irene Lucena

Los días del 10 al 12 de octubre tendrá lugar en Villanueva de Córdoba la XIX Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches, una feria en la que se cortarán entre 300 y 400 piezas de este producto. Durante estos días se llevarán a cabo diferentes actividades entre los que cabe destacar un concurso de cortadores de jamón, una clase de corte, cata de cerveza y degustaciones del jamón del Valle de los Pedroches. 

Los jamones que estarán al corte este año en la feria corresponden a las piezas del año 2016, según ha explicado el presidente de la Denominación de Origen de los Pedroches Antonio Jesús Torralbo. Durante la presentación de la misma la delegada de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta en Córdoba, Araceli Cabello, ha destacado la colaboración financiera de la Junta en un evento tan “importante” como este que cuenta con “unos apellidos que son muy importantes, que son ibérico de bellota y encima de los Pedroches”. Esta colaboración no solo ha llegado para este evento concreto sino que se viene produciendo durante todo el año con las dehesas, para el cual tienen un programa específico, y eventos que celebran en el Valle de los Pedroches, así como la promoción del jamón ibérico del Valle de los Pedroches del cual ha mencionado que “siempre decimos que nos comparen pero que no nos confundan”.

En la presentación del evento han destacado el papel de la mujer en el mundo rural que, como han señalado, tendrá su espacio durante la XIX Feria del Jamón Ibérico de Bellota de los Pedroches se llevarán a cabo unas jornadas organizadas por el Instituto Andaluz de la Mujer de la Junta de Andalucía. Así mismo ha señalado la alcaldesa de Villanueva de Córdoba que los stands presentes en la feria serán en su mayoría de empresas del Valle de los Pedroches. Por último, Dolores Sánchez, alcaldesa de Villanueva de Córdoba, ha destacado la labor que están haciendo desde el municipio para que el mundo del jamón sea el futuro de los más jóvenes de Villanueva a través de cursos de formación como puede ser de iniciación al corte.

La feria tendrá un horario de 10:00 a 14:00 el jueves, viernes y sábado en horario de mañana y un horario de tarde de 19:00 a 22:30 el viernes y de 16:00 a 19:00 el sábado.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here