El Ayuntamiento se compromete a que la hostelería sea más accesible


Lo que se persigue con esta iniciativa municipal es "establecer con el cliente una comunicación que ahora no se tiene"

Francisco de la torre bernardo jordano hostecor
Francisco de la Torre y Bernardo Jordano. /Foto: JC

Los colectivos de discapacitados tendrán en un futuro no muy lejano la posibilidad de contar con una comunicación mejor en los establecimientos de hostelería de la capital. Un acuerdo entre el Ayuntamiento y la patronal del sector, Hostecor, servirá para iniciar una serie de acciones que formará a los trabajadores de bares y restaurantes en lenguaje de signos o en su relación con personas ciegas.

Francisco de la torre bernardo jordano hostecor
Francisco de la Torre y Bernardo Jordano. /Foto: JC

El concejal de Inclusión, Bernardo Jordano, ha explicado que el gobierno municipal cuenta “como proyecto inmediato” el de la formación en lenguaje de signos, por ser la sordera “una discapacidad invisible”. Además, ha señalado que se utilizarán otras herramientas, ya que “hay avances tecnológicos impresionantes” que servirán para cubrir esta necesidad en el terreno de la discapacidad visual.

El objetivo, según Jordano, es convertir a Córdoba en “capital del turismo accesible” con la puesta en marcha de medidas “que de simples que son, son geniales” y lo que hay es que ponerlas en marcha.

Por su parte, el presidente de Hostecor, Francisco de la Torre, ha señalado que en los establecimientos de hostelería son frecuentes las situaciones que se dan a la hora de atender a personas con algún tipo de discapacidad y lo que se persigue con esta iniciativa auspiciada por el Ayuntamiento es “establecer con el cliente una comunicación que ahora no se tiene”. Así, dentro de esta formación que recibirán los trabajadores de la hostelería cordobesa figura el saber “desde cómo sentar a un invidente hasta cómo explicarle los platos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here