Cruz Roja dedica el día de la banderita a las personas mayores


La recaudación el pasado año fue de 14.000 euros en Córdoba y desde Cruz Roja esperan que con sus cerca de una treintena de mesas, este año sea mayor

Desde primera hora de la mañana, los cerca de 200 voluntarios se encuentran llevando a cabo la recaudación de Cruz Roja con motivo del día de la banderita. Este año la recaudación va dirigida por primera vez a los mayores, con el objetivo de llevar a cabo actividades para que mantengan una vida activa y para invertir en elementos necesarios para ellos como sillas de ruedas. 

Día de la banderita de Cruz Roja 2019
Día de la banderita de Cruz Roja 2019

En la presentación del día de la banderita 2019 han estado presentes el delegado del gobierno, Antonio Repullo, y el alcalde de Córdoba, José Maria Bellido, quienes han reconocido la labor tan importante que lleva a cabo Cruz Roja. Repullo ha reconocido que aunque cada vez hay una mayor esperanza de vida “y eso es muy bueno” es necesario que los mayores “cuenten con aquellos recursos que le hagan una vida más fácil después de toda una vida dedicada a la sociedad”, en esta línea de cuidado a los mayores Repullo ha anunciado que desde la Junta de Andalucía están ultimando un Plan Estratégico para Mayores que se llevará a cabo desde el próximo 2020 con el objetivo de cubrir las necesidades de las personas mayores. Por su parte el alcalde ha recordado la importancia de que las administraciones trabajen también con las personas mayores “porque es un colectivo que necesita una especial atención”, es por ello que ha hecho referencia a la concejalía de mayores a la que se encuentra a cargo Eva Contador “porque tienen unas necesidades propias”.

Por último Cándida Ruíz ha destacado que, después de más de 100 años, por primera vez se lleve a cabo la recaudación de este día poniendo el ojo sobre las personas mayores y cuidadores. Así mismo ha destacado el carácter solidario de Córdoba que el pasado año obtuvo una recaudación en el día de la banderita de 14.000 euros y esperan que este año “la recaudación sea mayor”.

Foto de familia del día de la banderita de Cruz Roja 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here