Conflicto laboral entre Fepamic y los trabajadores de una contrata municipal


CTA denuncia a Fepamic por vulneración de derechos fundamentales de los trabajadores de la contrata de limpieza de jardines

Ciudad Justicia Consorcio
Ciudad de la Justicia de Córdoba./Foto: LVC

El sindicato CTA ha interpuesto una demanda contra Fepamic al considerar que las condiciones de trabajo para la mayoría de trabajadores de la contrata de servicios de limpieza de jardines son “leoninas”, según ha definido el portavoz de los afectados en esta causa.

Según explica CTA, los trabajadores que ya provenían de una empresa anterior, con un convenio propio, reclaman que sus condiciones no se igualen al convenio estatal que supondría una bajada en sus derechos laborales, como quiere FEPAMIC.

Los hechos que han desembocado en demanda, comenzaron el 27 de marzo de 2017 cuando Sadeco lanzó un concurso público para la adjudicación de trabajos de limpieza de zonas verdes que resultó con la adjudicación del mismo a una UTE de dos empresas de FEPAMIC, que contrató a un total de 44 trabajadores.

CTA reclama a Fepamic por los hechos denunciados una indemnización de 25.000 euros. Sin embargo, durante el juicio, la defensa correspondiente a Fepamic ha alegado que puesto que la concesión de servicios por parte de Sadeco se realizó a la UTE la responsabilidad es de ambas empresas. Fepamic Servicios Públicos Colectivos S.L. no se encontraba presente en el juicio ya que cuenta con otra representación sindical que no ha interpuesto ninguna demanda al respecto y, según ha expuesto el abogado de CTA, esta otra empresa “es ajena a la subrogación”.

Finalmente el juicio que afecta a los  trabajadores subrogados por Fepamic ha sido suspendido hasta dentro de 15 días y se ha dado a CTA un total de cuatro días para ampliar la demanda.

Por su parte a la salida del juicio el representante de CTA-Fepamic ha dicho que la empresa persigue el objetivo de “difuminar la negociación” y de “bajar las condiciones laborales de los trabajadores”.