El equipo íntegramente cordobés de Juana Martín en París con la mujer de Luis Fonsi como modelo


Águeda López, Rafael Maqueda, Menchu Benítez, Rafael Cuevas y Luis Nevado forman parte del equipo de la diseñadora

Martín
Menchu Benítez./Foto: Juan Martín
Martín
Menchu Benítez./Foto: Juan Martín

La reconocida diseñadora cordobesa, Juan Martín, ha su nueva colección en el marco de la Semana de la Moda de París. La Ville Lumineuse ha llegado la Ciudad de la Luz. En concreto, a la Fondation Dosne-Thiers.

whatsapp image 2019 09 26 at 19.20.47
Decoración del desfile de la diseñadora cordobesa./Foto: LVC

Juana Martín ha puesto de largo prendas que rinden homenaje y se inspiran en la ciudad palatina cordobesa de Medina Azahara. Para ello, el exorno ha tenido muy presente a la sierra de Córdoba, con granados, olivo, lentisco, madroño y ese tipo de plantas que se hallan alrededor de Medina Azahara.

Uno de los datos más interesantes es que el equipo de trabajo que ha acompañado a la diseñadora es íntegramente cordobés. Ello con la modelo cordobesa y esposa de Luis Fonsi, Águeda López; los floristas de Pinapo, Rafael Cuevas y Luis Nevado; el peluquero, Rafael Maqueda; y la maquilladora, Menchu Benítez.

whatsapp image 2019 09 26 at 19.20.54 1
Decoración del desfile de la diseñadora cordobesa./Foto: LVC

Numerosos han sido los invitados que se han acercado para disfrutar de la colección primavera-verano de 2020 de la creadora cordobesa.

La decoración

whatsapp image 2019 09 26 at 19.20.36
Decoración del desfile de la diseñadora cordobesa./Foto: LVC

Como se indica en el dossier de la colección de Juana Martín, “el exorno de cada una de las puertas que dividen la pasarela, así como de algunos bodegones en lugares estratégicos, constara de columnas y estructuras de hierro, cubiertas de diferentes tipos de verdes de la sierra cordobesa (Lentisco, palmitos, eucalipto, romero…) entre lo que destacarán elementos propios de la cultura andaluza, como las naranjas y limones, así como ramos de lavanda, tan propios de los jardines nobles de Medina Azahara”.

“Las hojas de palmera, como símbolo de la riqueza y la prosperidad, se entrelazarán por los diferentes montajes, siendo el emblema de la decoración”. Mientras que “por encima de todo, destacará la flor del almendro en blanco, de manera muy natural y como crecida de entre las paredes del propio edificio, en recuerdo a las leyendas de los almendros blancos plantados en la ciudad palatina, en homenaje a Ganada”.