La Junta prevé cerrar la temporada estival con más de 700.000 pernoctaciones


El turismo aumenta en la provincia de Córdoba respecto a 2018

En la semana mundial del turismo hemos conocido de mano de la delegada de turismo de la Junta de Andalucía, Purificación Joyera, que Córdoba es una de las provincias andaluzas que más visitantes ha recibido en lo que llevamos de 2019 comparado con el mismo periodo del año anterior. Concretamente Córdoba ha recibido un 4,9% más de visitantes entre enero y agosto, este dato se ve reforzado por la previsión de pernoctaciones en la provincia en temporada estival que podría alcanzar las 700.000 pernoctaciones. 

Los datos aportados por la delegada de turismo, no solo son positivos en el conjunto del año sino que tanto el periodo comprendido entre junio y agosto así como los datos de visitantes durante el mes de agosto en la provincia de Córdoba, han supuesto un crecimiento en el número de visitantes y de pernoctaciones respecto al año anterior. 

Joyera también ha hecho referencia al impacto que estos datos de turismo suponen en el empleo en Córdoba y es que el 8,4% de los cordobeses están empleados en el sector turístico. 

Por último la delegada ha hecho referencia a una inversión de 11.000 que ha llevado a cabo la Junta con el objetivo de dar a conocer a tour operadores y agencias la oferta turística de la provincia de Córdoba. Esta inversión se trata de una colaboración con Intercaza que tiene como objetivo promover acuerdos laborales y el turismo cinegético en la provincia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here