Emotividad en la entrega de premios del mayo cordobés


Más de 30 premiados fueron reconocidos por su aportación en la conservación de las tradiciones cordobesas

Premios mayo cordobés/Foto: Irene Lucena

En la tarde noche de ayer el Ayuntamiento de Córdoba llevó a cabo en el jardín botánico la entrega de premios del mayo cordobés, unos premios en los que, más allá del propio concurso de patios, cruces y casetas de feria, se reconoce la labor y aportación de peñas, asociaciones, hermandades y particulares a mantener viva la tradición de estas festividades cordobesas. 

En el acto estuvieron presentes José María Bellido e Isabel Albás entre otras personalidades y patrocinadores de las diferentes fiestas, los cuales fueron haciendo entrega de los más de 30 premiados. A los premiados de casetas de la feria de Nuestra Señora de la Salud así como a los reconocidos por sus diferentes cruces se les hizo entrega de un diploma, mientras que a los premiados por los patios se les reconoció con platos de cerámica donados por el municipio de La Rambla. Por su parte los patrocinadores también recibieron un obsequio peculiar, un pequeño azulejo que representaba un patio cordobés. 

A los premios concedidos por el concurso de casetas, cruces y patios, también se sumó un reconocimiento a la planta más singular, una cultivada flor cultivada durante 23 años en el patio de la calle Trueque número cuatro. Durante el acto también hubo un momento para la emotividad en el que se recordó a Elisa Pérez Laguna, figura histórica de los patios de Córdoba, que falleció el pasado mes de agosto. Elisa era propietaria y cuidadora del patio de la calle Pozanco, 21 y fue la primera presidenta de la asociación Claveles y Gitanillas.

El acto de entrega de premios concluyó con un aperitivo en el propio jardín botánico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here