Pintan grafitis en una ‘Ecomenina’ de la plaza de Colón


La escultura es la diseñada por el bailaor Rafael Amargo con el título de 'Luna de vidrio plateada'

ecomenina
Escultura pintada con grafiti en Colón. / Foto: JPS

ecomenina

Los vándalos han atacado la exposición ‘Ecomeninas Andalucía Gallery’ que se muestra en Córdoba desde el pasado 16 de septiembre y que estará visible hasta el próximo día 27 de este mes para concienciar sobre el reciclaje de vidrio. En concreto, los incívicos se han cebado hace unos días con una de las esculturas que hay ubicadas en los Jardines de Colón, alrededor de la fuente central.

Se trata de la ‘Ecomenina’ que lleva por título ‘Luna de vidrio plateada’ diseñada por el bailaor Rafael Amargo y que ha sido pintada en su parte delantera con grafitis en los que se puede leer “MDA” y “Kristal” entre otras palabras y símbolos.

Según la empresa municipal Sadeco, solo hay constancia de que esté dañada esta escultura de la plaza de Colón de las veinte que hay instaladas por toda la ciudad pero no va a proceder a su limpieza porque le corresponde al organizador que es Ecovidrio y es la que se hace cargo.

Esta escultura es totalmente plateada y contiene las palabras “vive, “baila” y “recicla” y “tiene como referente la brisa marina metalizada en escama de lágrimas de luna”, se explica en la web de la exposición: www.ecomeninas.com.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here