El Padre Ángel y la Selección Española de Baloncesto, entre los premiados con el Averroes de Oro Ciudad de Córdoba


El equipo de la Unidad de Trasplante Pulmonar del Reina Sofía y el bioquímico Mariano Barbacid Montalbán son también galardonados y todos recibirán el premio el 30 de noviembre en el Teatro Góngora

Premios Averroes
Miembros del jurado, del Círculo Cultural Averroes y el alcalde, antes de emitir el fallo. / Foto: JPS
Premios Averroes
Miembros del jurado, del Círculo Cultural Averroes y el alcalde, antes de emitir el fallo. / Foto: JPS

El jurado de los Premios Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2019 ha hecho público su fallo este mediodía en un acto celebrado en el Ayuntamiento. Los galardonados este año son el equipo de la Unidad de Trasplante Pulmonar del Hospital Reina Sofía, en la categoría de Ciencias Médicas; Mariano Barbacid Montalbán, en el apartado de Investigación Científica y Técnica; Ángel García Rodríguez, conocido como Padre Ángel, en la categoría de Valores Humanos y Concordia; y la Selección Española de Baloncesto en el ámbito de los Deportes.

Todos recibirán el premio en el Teatro Góngora de Córdoba el próximo 30 de noviembre en una ceremonia que comenzará a las 19:30. El presidente del jurado, el doctor Manuel Concha, señaló que estos galardones “ya forman parte de la ciudad”, de hecho, el alcalde de la capital, en este caso José María Bellido, ostenta el cargo de presidente de honor del Círculo Cultural Averroes, que entrega estas distinciones desde 1973.

El presidente del Círculo Cultural Averroes, Antonio Campos, destacó que los premiados  lo son por sus “trabajos y logros para el bien de la humanidad”. “Son personas de alto nivel, reconocidas en toda España, su obra y su ejemplo engrandece de forma extraordinaria nuestra labor y sus proyectos le dan hondura y humanidad y sentido a nuestros premios”, dijo Campos. Igualmente, consideró que todos “prestigian nuestra ciudad porque vienen a recoger el premio a Córdoba”.

Por su parte, el alcalde dio las gracias a la organización de estos premios, que ya llevan 46 ediciones y que aunque comenzaron siendo de ámbito local, “adquirió ámbito nacional y se incluyó en ellos el nombre de la ciudad de Córdoba”, a la que dan “prestigio” y de la que “generan marca”, por lo que precisó que desde el Ayuntamiento se va a seguir apoyando a estas distinciones.

Bellido señaló que los galardonados de este año son ejemplo para Córdoba por sus “valores y trayectoria”. Así, elogió tanto a los profesionales de Trasplante Pulmonar del Hospital Reina Sofía, como a Mariano Barbacid y al Padre Ángel, del que dijo que es un “gran representante de los valores de inclusión”, y a la Selección Española de Baloncesto por su “esfuerzo y talento”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here