Fallece un trabajador de 53 años al caer desde un tejado


El suceso se ha producido en un almacén a la entrada de Aguilar de la Frontera este jueves a las once de la mañana

Guardia Civil
Agente de la Guardia Civil. / Foto: LVC

Guardia Civil

Un trabajador de 53 años ha fallecido este jueves por la mañana al caer desde el tejado de un almacén en Aguilar de la Frontera cuando realizaba trabajos de impermeabilización. El teléfono 112 recibió a las 11:00 la llamada de un ciudadano que pedía ayuda para un trabajador precipitado de una altura aproximada de diez metros.

Según informaron desde Emergencias 112, el almacén está situado a la entrada de Aguilar en la carretera que va desde Montilla a este municipio. Desde el centro coordinador del 112 se ha avisado a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Policía Local y a la Guardia Civil, que ha confirmado la muerte del hombre.

Al tratarse de accidente laboral, se ha dado aviso también a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y se ha abierto una investigación sobre las causas del suceso. 

Con esta son ya cuatro las muertes en accidente laboral registradas en la provincia de Córdoba (sin contar las de trabajadores autónomos, que ya han empezado a contar para las estadísticas), una cifra que, aunque más baja que la del año pasado, “sigue siendo excesiva”, denunció el sindicato Comisiones Obreras (CCOO).

En este sentido, el secretario de Salud Laboral de CCOO de Córdoba, Manuel Torres, ha lamentado el accidente y ha puesto de manifiesto la importancia de las medidas de prevención, especialmente, en trabajos en altura. “Esperamos que el trabajador fallecido dispusiera de las medidas de seguridad obligatorias para trabajar en altura, como el arnés, la línea de vida, el casco y calzado especial”, ha dicho el representante sindical.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here