Así será moverse en autobús en el futuro


Aucorsa lleva a cabo una prueba de Línea de Alta Capacidad en la parada del 6 de la plaza de Colón norte en la que los usuarios pagan antes de subir al vehículo

Torrico Tamayo Aucorsa
Torrico y Tamayo en la presentación de la idea. / Foto: JPS
Torrico Tamayo Aucorsa
Torrico y Tamayo en la presentación de la idea. / Foto: JPS

Ahora mismo es solo una idea, pero desde Aucorsa pretenden que sea una realidad en el futuro. Se trata de una nueva forma de usar el transporte público en Córdoba que ya se lleva a cabo en ciudades europeas y de Sudamérica y que tiene por nombre Líneas de Alta Capacidad. La idea pasa por que los usuarios suban al autobús desde unas plataformas especiales en las que podrán realizar el pago del billete, lo que reducirá el tiempo en parada de los vehículos pues no se hará el pago físico dentro de ellos como ahora.

Además, los autobuses circularán por carriles especialmente habilitados para ellos, con prioridad en los desplazamientos, preferencia de paso y preferencia semafórica. Así, todo será mucho más ágil, desde la bajada y subida de viajeros al propio recorrido que hacen los autobuses.

La experiencia se ha puesto a prueba este jueves en la parada de la línea 6 en la plaza de Colón norte, donde se ha habilitado una mesa para pagar y un pasillo delimitado para que los usuarios que lo hayan hecho suban desde allí al autobús directamente.

El presidente de Aucorsa, Miguel Ángel Torrico, y la gerente de esta empresa municipal, Ana Tamayo, presentaron la idea que es parte del concepto de red de transporte exprés en la que se trabaja para un futuro. Ambos señalaron que “cuando se den las condiciones adecuadas” se pondrán en marcha estas Líneas de Alta Capacidad en zonas de la ciudad en las que confluyen varios autobuses en una misma parada.

Así, según indicó Torrico, “Aucorsa trabaja para el presente pero también para el futuro” y apuesta por “un modelo de transporte público más eficaz, eficiente y rápido”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here