Dos horas de marcha en bicicleta por la Semana Europea de la Movilidad


La actividad tiene su punto de salida en la Avenida República Argentina y una inscripción gratutita abierta

 

Entre el 16 y el 22 de septiembre se celebra la XIX Semana Europea de la Movilidad que este año lleva por lema “Camina y pedalea seguro”. Como ya es habitual, con motivo de esta semana, se hará el próximo domingo 22 una marcha en bicicleta para todas las edades que tendrá como punto de salida la Avenida República Argentina, una marcha que, como ha dicho el alcalde, “una de las citas con mayor tradición y aceptación dentro de la Semana Europea de la Movilidad en Córdoba”. Durante la presentación de esta actividad el alcalde ha hecho un llamamiento a que los ciudadanos utilicen los “72 kilómetros de carril bici” no solo en el día de esta marcha en bici sino durante todo el año “que el resto del año esa convivencia entre peatones, ciclistas, diferentes tipos de movilidad y el uso de vehículo privado pueda realizarse con absoluta normalidad”.  

Manuel Torrejimeno, concejal de deportes y presidente del IMDECO, ha explicado que la actividad tendrá hora de salida a las 11:00 horas con llegada al mismo punto dos horas más tarde. El recorrido del día de la bici Avenida República Argentina, Paseo de la Victoria, Avenida del Brillante, Glorieta Santa Beatriz, Avenida Arroyo el Moro, Avenida Medina Azahara y de nuevo Avenida República Argentina y tiene como objetivo “promocionar el uso de la bicicleta como medio de vida activa, saludable y deportiva”, además se trata de un evento que está diseñado para la participación de personas de todas las edades “con todas las garantías de seguridad” y requiere de inscripción gratuita además de que ese día se realizará una recogida de alimentos con los asistentes. 

Por su parte el concejal de movilidad, Miguel Ángel Torrico, ha hecho un llamamiento a los cordobeses que no se unan a esta “fiesta de la bicicleta” para que no utilicen el coche ese día ya que “habrá cortes puntuales” por el recorrido por el que discurra la marcha.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here