La Agonía celebra una exposición sobre el ébola en Sierra Leona


La hermandad también está recogiendo fondos para dedicar un área a la atención de la mujer en un hospital de Zimbabue

Sierra Leona
Imagen que ilustra el cartel de la exposición sobre Sierra Leona. / Foto: LVC
La hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía inaugurará este  martes a las 20:00 la exposición “Sierra Leona SobreVive”, perteneciente a la ONG Médicos del Mundo.
 
Sierra Leona
Imagen que ilustra el cartel de la exposición sobre Sierra Leona. / Foto: LVC

La exposición se podrá visitar hasta el 28 de septiembre en el Aula de la Naturaleza en el Parque de la Asomadilla (Avenida Escultor Ramón Barba). El horario es de de 8:30 a 14:30 de lunes a viernes y los martes y jueves de 17:00 a 20:30. Los sábados y domingos permanecerá cerrado.
 
Esta exposición trata de mostrar las historias de vida de personas afectadas de forma directa o indirecta por la epidemia de ébola, qué secuelas dejó desde un punto de vista psicosocial y cómo afrontan la vuelta a la normalidad.
 
También se quiere relatar el trabajo que Médicos del Mundo ha desarrollado durante la emergencia causada por esta enfermedad en la prevención, el tratamiento de casos y en la atención de víctimas y familiares, así como la estrategia de recuperación del sistema público de salud en Sierra Leona. Todo desde un enfoque de esperanza.
 
Es, por tanto, también una campaña de sensibilización que busca que Sierra Leona no caiga en el olvido, ahora que ya no está en el foco mediático internacional y que llega después de que la Agonía haya realizado otros años exposiciones con Médicos sin Fronteras o con Mensajeros de la Paz.
 
La hermandad organizó igualmente hace unos días la XI Semana de Solidaridad con Zimbabue que anualmente celebra para sensibilizar sobre la situación que viven algunas poblaciones del continente africano. 
 
Dentro de esta semana solidaria, esta cofradía del barrio de El Naranjo ha recogido fondos en un rastrillo ubicado en la verbena Nuestra Señora de la Salud que se celebró del 5 al 8 de septiembre. El dinero irá destinado a ampliar con una sala de atención a la mujer el hospital con el que colabora la Agonía en Kariyangwe.
 
Quien desee ayudar puede hacer sus donativos en la cuenta de Cajasur 0237 0173 70 9154170432 especificando en el concepto “2ª Operación Ladrillo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here