Las meninas de Velázquez llegan a Córdoba para fomentar el reciclaje de vidrio


La exposición urbana estará desde hoy y hasta el próximo 27 de septiembre

Ecovidrio ha presentado hoy en Córdoba la exposición urbana “Ecomeninas”, 20 esculturas de la conocida obra de Velázquez creadas por el artista Antonio Azzato y en cuyo diseño han participado personalidades destacadas como Agatha Ruíz de la Prada, Nuria Fergó, Rosa López o Victorio y Lucchino. La exposición estará en la ciudad desde hoy 16 de septiembre hasta el próximo 27 y tiene tiene como objetivo el reciclaje de vidrio.

Las 20 meninas se encuentran en pareja en ubicaciones turísticas como Plaza de las Tendillas, Plaza de la Corredera o Plaza del Potro. En el acto de inauguración de la exposición han estado presentes Borja Martiarena, director de Marketing de ecovidrio, David Dorado, Isabel Albás y Tristán Ruíz de la Prada. El hijo de la diseñadora ha señalado la importancia de usar esta exposición para enviar un mensaje positivo respecto al reciclaje “hoy en día que a todo el mundo le encanta hacerse fotos”, por su parte David Dorado ha señalado el compromiso desde Sadeco en fomentar y facilitar el reciclaje de vidrio. 

La exposición está recorriendo Andalucía en su totalidad y al finalizar, en el mes de diciembre, las meninas serán subastadas con el objetivo de donar lo recaudado a fundaciones benéficas.

Ecovidrio ha señalado también que el reciclaje de vidrio creció el año pasado hasta alcanzar en la provincia de Córdoba los 8,1 kilogramos reciclados por cada ciudadano de la pronvicia lo que supuso un total de 6.385 toneladas de envases durante 2018.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here