La escuela infantil del Reina Sofía, reivindicación histórica de Satse, por fin se convierte en una realidad

53

Satse considera que su inminente puesta en funcionamiento mejorará la conciliación de la vida laboral y profesional de la plantilla del Reina Sofía

Satse
Inauguración de la escuela infantil del Reina Sofía./Foto: BJ
Satse
Inauguración de la escuela infantil del Reina Sofía./Foto: BJ

El Sindicato de Enfermería Satse-Córdoba ha abanderado desde el año 2003 en solitario la necesidad de construir una Guardería para que los Trabajadores del Reina Sofía pudiesen mejorar la conciliación de su vida familiar y laboral, respondiendo así a las necesidades generadas por la disparidad de turnos de trabajo existentes en el Centro. Sin el apoyo de nadie, Satse trasladó esta reivindicación a la, por aquel entonces Delegada de Salud en Córdoba, María Isabel Baena. Además se mantuvieron contactos con los diferentes grupos políticos tanto del Ayuntamiento como de otras Instituciones, con el fin de recabar apoyos para dotar al Hospital Reina Sofía con esta infraestructura educativa. Con el paso del tiempo la insistencia de Satse consiguió sensibilizar a la Administración Sanitaria al respecto, admitiendo esta que esta era una reivindicación justa y beneficiosa para el conjunto de trabajadores del Reina Sofía, logrando que por fin se iniciasen los trámites para su construcción.

Por fin, tras esta larga espera, se ha inaugurado una infraestructura educativa largamente anhelada por la plantilla de Profesionales del Hospital Reina Sofía, cuyo trabajo a turnos dificulta seriamente compatibilizar la atención y cuidado de sus hijos con los horarios a turnos de sus puestos de trabajo. En este sentido Satse ya solicitó que los horarios de atención de la guardería fuesen lo suficientemente amplios como para dar cobertura a todos los turnos de trabajo del Hospital (mañanas, tardes, noches y festivos), algo que, a día de hoy no se garantiza por parte de la empresa adjudicataria.

Por lo tanto, el Sindicato Profesional de Enfermería, en caso de que exista demanda de atención en esos horarios por parte de los Profesionales, trasladará tanto a la Dirección Gerencia del Hospital como a la Delegación de Educación, la necesidad de ampliar los mismos para dar respuesta a las necesidades de los trabajadores.

Satse, por otro lado, valora positivamente que esta infraestructura educativa comience su andadura, aunque sigue apostando firmemente como ya lo ha hecho desde hace casi 20 años, porque su gestión sea 100% pública y gratuita para los profesionales; única forma de evidenciar y garantizar por parte de la Junta de Andalucía, que su apuesta es clara y decidida por los servicios públicos de calidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here