El tiempo cambia y hay tendencia a la mejoría esta tarde en Córdoba


Aunque Aemet tiene activado aviso naranja hasta las ocho, por tramos horarios no apunta a que vaya a llover a partir de las cuatro y Antonio Delgado habla de tendencia a la mejoría desde las cinco

aemet
Pronóstico dispar de Aemet. / Foto: LVC
aemet
Pronóstico dispar de Aemet. / Foto: LVC

La incertidumbre meteorológica de la que hablaba Antonio Delgado hace unos días para La Voz está haciendo que las predicciones del tiempo cambien sobre la marcha en las últimas horas. Así, lo cierto es que hay esperanza y la procesión magna de este sábado por la tarde se podría celebrar.

El experto en predecir situaciones del tiempo Antonio Delgado habla en este momento de un cambio de tendencia respecto a lo que el radar indicaba anoche a última hora, lo que permitiría una mejoría del tiempo en Córdoba a partir de las cinco de la tarde y que incluso podría adelantarse, pero hay que estar atentos a como se desarrolla la situación.

Por su parte, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por lluvias en Córdoba desde las cinco de la madrugada de este sábado hasta las ocho de la tarde. El porcentaje de lluvia que da Aemet en su portal de Internet entre las 18:00 y las 00:00 es del 100 por ciento. Sin embargo, una consulta de la misma web por tramos horarios combina el aviso naranja por lluvias con iconos de solo nubes a las cuatro de la tarde y de sol a partir de entonces. Por su parte, el portal eltiempo.es pronostica sol a partir de las seis de la tarde.