La Caixa destina 166.000 euros a seis proyectos sociales en Córdoba


Se beneficiarán de ellas 1.300 personas en proyectos que tienen que ver con la inserción sociolaboral, la inclusión de personas en riesgo de pobreza, inmigración, infancia y juventud

La Caixa
Foto de familia de los beneficiarios de la Obra Social 'La Caixa'
La Caixa
Foto de familia de los beneficiarios con representates de la Obra Social ‘La Caixa’ y el alcalde. / Foto: JPS

La Obra Social ‘La Caixa’ ha destinado 166.350 euros a seis proyectos sociales impulsados por entidades que actúan en la provincia de Córdoba y que beneficiarán a 1.300 personas en las que se incluyen niños y jóvenes en riesgo de exclusión social como adultos en situación vulnerable.

Las seis instituciones seleccionadas han sido Fundación Marcelino Champagnat, con 35.500 euros y 230 beneficiarios directos; Fundación Social Universal, a la que se dará 33.970 euros para 65 beneficiarios; Fundación Prolibertas, con 24.000 euros y 840 personas beneficiadas; Red XXI, a la que se ha concedido un importe de 32.640 euros para 95 personas; Córdoba Acoge, con 28.000 euros para 26 beneficiarios, y Asociación Pro Inmigrantes, a la que se destinan 12.240 euros con 50 beneficiarios.

A la firma y presentación de los proyectos en la oficina Store de Caixabank, en la avenida Gran Capitán, asistieron el director territorial de la entidad bancaria en Andalucía Oriental y Murcia, Juan Ignacio Zafra, y el alcalde de Córdoba, José María Bellido.

Juan Ignacio Zafra indicó que las ayudas que se conceden van destinadas a temas de inclusión e inserción sociolaboral y que en La Caixa “no solo pensamos en el negocio bancario, pensamos también en las personas. En este sentido, aseguró que “tenemos un salario emocional que es ver cómo podemos ayudar a la gente” y concluyó diciendo que “estamos comprometidos con Córdoba”.

Por su parte, José María Bellido expresó que “todas las ayudas son bienvenidas para exclusión social, pobreza infantil, inmigración y empleo” y precisó que todos los proyectos de ciudad que están vigentes ahora mismo o planeados “no sirven de nada si no hacemos la ciudad inclusiva para no dejar ciudadanos atrás”. Asimismo, anunció que en el futuro habrá una colaboración público-privada entre el Ayuntamiento y la Obra Social ‘La Caixa’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here